inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del acto.
La Policía Municipal celebra la festividad de San Juan Bautista, patrón del Cuerpo
Se han impuesto 39 medallas y 72 cruces al mérito profesional a miembros de la Policía Municipal, y se ha hecho entrega de 19 diplomas a auxiliares administrativos y de la Policía

Presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el inspector jefe del Cuerpo, Teodoro Pérez, la Policía Municipal ha celebrado hoy la festividad de su Patrón, San Juan Bautista, en un acto solemne desarrollado en la Casa de Campo. Una conmemoración que este año coincide con el 40º aniversario de la adopción del santo como Patrón de la Policía Municipal de Madrid. A lo largo del acto se han entregado reconocimientos a diferentes medios de comunicación por su excelente labor informativa sobre el trabajo diario de los agentes, y diez cruces al Mérito de la Policía Municipal a componentes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Personal Civil.

Distinciones al mérito

Igualmente se han impuesto 39 medallas al mérito profesional a componentes que han participado en intervenciones destacables por su peligrosidad o dificultad. Un ejemplo de una de estas actuaciones destacables fue la llevada a cabo en la calle Duquesa de Tamames, en un edificio que estaba a punto de derrumbarse y cuatro agentes municipales, con grave riesgo para sus vidas, entraron para rescatar a los vecinos que permanecían en el interior, hasta la llegada de los equipos de bomberos. Otro ejemplo fue la detención de un varón armado que intimidaba a los viandantes con un fusil de asalto en la avenida de Llano Castellano, horas después de que se produjeran los atentados en la ciudad de Bruselas. Otra intervención reseñable fue llevada a cabo en el Paseo de las Acacias con la detención de los atracadores de una sucursal bancaria.

También se han concedido las Cruces al Mérito Profesional a 72 miembros del Cuerpo de Policía Municipal como reconocimiento a su trayectoria profesional y 13 diplomas a auxiliares de Policía Municipal y auxiliares administrativos.

Tras la entrega de las condecoraciones, la alcaldesa de Madrid ha dirigido unas palabras al público asistente. En ellas ha señalado que “dirigir no es mandar, es algo mucho más complejo. Dirigir es escuchar, es motivar, es respetar. Todos los policías aquí presentes se enfrentan en el día a día con situaciones muy diversas: actúan contra delitos, apaciguan una discusión, ayudan a alguien que lo necesitan. Y todo ello lo hacen con serenidad, con amabilidad”. “Las condecoraciones entregadas hoy- ha continuado- son un reconocimiento a esa individualidad que ejercéis como policías, a algo único y personal que hacéis a diario todos y cada uno de vosotros y de vosotras. Es una consideración a vuestra actitud y por eso además de felicitaros os quiero decir algo: gracias, muchas gracias”. 

El delegado del Área de Seguridad, Emergencias y Seguridad, Javier Barbero, ha indicado en su intervención que “desde que tomé posesión de mi cargo, y aunque ha habido momentos difíciles, me siento muy agradecido porque he encontrado mucha colaboración, ganas de aportar ideas, ganas de sumar”. Barbero ha señalado que la Policía Municipal de Madrid tiene tres grandes herramientas que la convierten en un cuerpo eficaz: la enorme capacitación técnica y experiencia de sus profesionales; que éstos prestan un servicio a la ciudadanía desde el respeto y vigilando por el cumplimiento de los derechos humanos, y que lo hacen desde una perspectiva comunitaria.

En relación a este último punto, Barbero ha asegurado que  “el trabajo que hacen los policías en los distritos es muy importante, son expertos en materia de seguridad, pero también son personas que saben escuchar a los ciudadanos, recoger sus ideas, y eso es algo muy importante cuando se trabaja en un servicio que es para la ciudadanía”. 

La conmemoración ha continuado con un homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio, y la ofrenda de una corona de laurel en su memoria. Finalmente se ha ofrecido un concierto a cargo de la banda de música de Policía Municipal de Madrid, la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento del Ejército de Tierra, y la banda de la Guardia Civil.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic