inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Policía Municipal descubre 405.000 euros en el maletero de un coche
El conductor, de nacionalidad portuguesa, fue interceptado en un control de tráfico. Es sospechoso de participar en una operación de blanqueo de capitales

La Policía Municipal ha localizado 405.000 euros en una bolsa dentro del maletero de un coche. Los hechos ocurrieron cuando realizaban un control de documentación de vehículos y personas, en la confluencia del paseo de Moret con la calle Ferraz. La actitud nerviosa del conductor de un BMW con matrícula de Portugal llamó la atención de los policías. De ahí que comprobaran la documentación del vehículo y del conductor y realizaran un registro ocular en el interior del turismo. Tras observar el interior detectaron la presencia de una bolsa de deporte en el maletero que contenía en su interior varios fajos de billetes de curso legal, principalmente en billetes de cincuenta euros.

Los policías preguntaron al conductor sobre la procedencia del dinero, manteniendo el mismo una actitud nerviosa y evasiva sobre el origen. El sospechoso señaló que una persona para él desconocida le contactó telefónicamente en Portugal para que se traslade a Madrid, donde recogería una bolsa de dinero que tenía que llevar de nuevo a Portugal.

Debido a que la cantidad de dinero sobrepasaba el mínimo que se puede trasladar sin documentación acreditativa y a la incongruencia de las manifestaciones del portador, se procedió a trasladar el efectivo dentro de la bolsa a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

V.S.S de 30 años de edad y nacionalidad brasileña, con residencia en Portugal, se trasladó junto con los agentes a las dependencias policiales, donde se constató tras el recuento que ascendía a 405.000 euros. Acto seguido se procedió a notificarle Acta de Intervención de medios de Pago en Efectivo, ante una posible infracción de la Ley 10/201 dePrevención del Blanqueo de Capitales. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic