inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/02/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La Politécnica aplaza los más de 300 despidos previstos
El rector ha aplazado al 9 de marzo el Consejo de Gobierno previsto para mañana en el que se pretendía ratificar el acuerdo.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid ha aplazado el Consejo de Gobierno previsto para mañana, en el que se pretendía aprobar el despido de 301 trabajadores temporales del personal de administración y servicios.

Mediante un correo electrónico dirigido al personal de la Universidad ha comunicado el aplazamiento hasta el 9 de marzo. Los trabajadores y estudiantes han permanecido encerrados en el Rectorado de la Universidad en rechazo de una medida unilateral, que suponía el despido del 15% del personal de administración y servicios y un 8% del total de la plantilla.

Con este comunicado, "el rector ha venido a reconocer la quiebra social que sus medidas han generado en la comunidad universitaria. Una Universidad con las clases paralizadas en numerosos centros, concentraciones multitudinarias de docentes y personal de administración y servicios, pronunciamientos de la práctica totalidad de las Juntas de Escuela en contra de los despidos y exigiendo la asunción de responsabilidades por parte de los gestores que ha conducido a esta situación y, finalmente, el encierro en el Rectorado de trabajadores y estudiantes en respuesta a la negativa de la Universidad a buscar medidas alternativas", explica CCOO en un comunicado.

"Ante la evidencia de la insostenibilidad de la situación creada por su intransigencia, el rector abre un período de negociaciones hasta el próximo viernes 1 de marzo", informan desde CCOO que han marcado sus internciones en tres puntos:

1. Que la negociación sea un proceso transparente y no condicionado, ni en los tiempos ni en los contenidos. En este sentido, desde CCOO consideramos que las fechas del 1 y el 9 de marzo deben entenderse como una referencia, no como una limitación que pueda condicionar el resultado del proceso de diálogo y acuerdo que se hace imprescindible.

2. Diseñar un plan de viabilidad de la Universidad afectada que vaya más allá del recorte “urgente” e improvisado, cuyo único efecto sería ganar tiempo para salir del paso, pero el problema real de la institución continúa sin ninguna garantía de solución futura. Está en juego el futuro de la Universidad y la solución debe pasar siempre por una solución integral, no por medidas que se limiten a salir del paso y a aplazar el problema real de la institución.

3. Un compromiso real de mantenimiento del empleo.

"Los trabajadores de la Universidad son el principal activo de la Universidad Politécnica de Madrid, por lo que la garantía de los puestos de trabajo y de sus condiciones de trabajo debería ser siempre el objetivo de los máximos responsables de la institución", concluyen desde CCOO.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic