inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Politécnica despide a 301 trabajadores
Reduce a la mitad un complemento retributivo para docentes e investigadores

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha aprobado el despido de 301 trabajadores --145 del Personal de Administración y Servicios (PAS) funcionariado y 156 PAS laboral--, además de reducir a la mitad un complemento retributivo destinado al Personal Docente e Investigador (PDI).

Así, el Consejo de Gobierno se ha visto obligado a asumir este "ejercicio de responsabilidad", que pasa por "la amortización de 301 plazas", sumadas a la reducción a la mitad del complemento específico procedente de la Comunidad para profesores e investigadores, como ha señalado a Europa Press el director del gabinete del rector, Jesús Vázquez Ming~ela.

Los presupuestos de la Politécnica han salido adelante este sábado en la reunión del Consejo de Gobierno con 30 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones, como han informado fuentes sindicales a Europa Press. De este modo, el techo de gasto alcanza los 204 millones de euros de los 344 que, en conjunto, conforman el presupuesto de la UPM.Por decisión de los consejeros, se creará una bolsa de trabajo, operativa desde el lunes, "para poder dar un empleo cuanto antes" a los afectados, como ha explicado Vázquez, que ha insistido en la "tristeza" sentida por tener que adoptar una decisión de este calibre. "El Consejo de Gobierno de la UPM ha tomado una decisión democrática pero muy triste", ha subrayado. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic