inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Politécnica y sindicatos negocian el futuro de los 75 trabajadores afectados por un ERE
El Tribunal Supremo declaró nulo el despido de los 156 laborales y ordenó su inmediata readmisión

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y los sindicatos se reunirán este miércoles por tercera vez para negociar el futuro de los 75 trabajadores de la universidad afectados por un ERE. En marzo de 2013, la Universidad Politécnica acordó en Consejo de Gobierno el despido de 301 trabajadores del personal de administración y servicios (156 laborales y 145 funcionarios interinos) a causa de los recortes.

El Tribunal Supremo declaró nulo el despido de los 156 laborales y ordenó su inmediata readmisión, ya que las cláusulas de su contrato indicaban que sólo perderían la plaza si ésta era ocupada por otra persona.

La universidad les obligó a coger vacaciones y, según los trabajadores, "a partir de octubre les pagaba sin dejarles volver a su puesto de trabajo". Desde entonces, algunos trabajadores han optado por extinguir su relación laboral con la UPM, y hace 15 días la universidad comunicó el inicio de un proceso de despido colectivo que afecta a los 75 trabajadores que quedan amparados por la sentencia del Alto Tribunal.
Los trabajadores, por su parte, piden volver a desempeñar sus funciones y ocupar sus antiguos puestos de trabajo y recuerdan que el Supremo declaró nulos sus despidos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic