inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2016 - Rafael Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Plaza de España.
El PP denuncia que Ahora Madrid rechaza colocar la bandera de España en la Plaza España
La propuesta del Partido Popular no figurará en el orden del día por decreto de la Concejala-Presidenta

La presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca y concejala de Ahora Madrid, Montserrat Garcerán ,ha decidido rechazar la propuesta de instalar un mástil y una bandera de España en la Plaza de España, iniciativa que ha presentado el Partido Popular al próximo Pleno de la Junta Municipal del Distrito pero que por un decreto de la Concejala-Presidenta no figurará en el Orden del día.

El Partido Popular pretendía que la iniciativa contara con el apoyo de todos los grupos políticos municipales del Distrito y posteriormente se elevara al área de gobierno municipal responsable de la redacción y licitación del proyecto de intervención y regeneración de la Plaza de España. Sin embargo la concejala-presidenta del Distrito, de Ahora Madrid, ha firmado un decreto que impide que la iniciativa se debata en el distrito.

Pampliega ha anunciado que como la Concejala-Presidenta del Distrito no quiere hacer suya la propuesta, se lo pedirá  a Esperanza Aguirre, para que la presente al Pleno central del Ayuntamiento de Madrid y se apruebe.

El proyecto

Para el portavoz del PP en Moncloa-Aravaca, Victor Pampliega “la propuesta expresa el deseo de una amplia mayoría de vecinos del Distrito”.  La iniciativa consiste en instalar un mástil con la bandera de España en la plaza de España de unas dimensiones acordes con la importancia que para la ciudad de Madrid tiene la plaza “se ha pensado en un tamaño similar al mástil situado en la plaza de Colón”. Pampliega considera que junto al mástil de la bandera de España podrían instalarse los mástiles con las banderas de las 17 comunidades autónomas “lo que también serviría para simbolizar que Madrid es una ciudad representativa de toda la realidad autonómica española”.

Participación de la Junta de distrito

En el pleno del Distrito que se celebra el próximo martes, Pampliega sí podrá pedir explicaciones a la concejala-presidenta acerca del papel que la Junta Municipal está teniendo en torno al proyecto de nueva configuración del ámbito de la plaza de España.

Para el Partido Popular la Junta Municipal debe tener un especial protagonismo en la definición de la nueva configuración y transformación de la Plaza de España “porque es una plaza que pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca y sus vecinos tienen derecho a ser informados de primera mano”.

Lo que pasa es que el Ayuntamiento de Madrid nos está vendiendo humo, un proceso participativo que no lo es tal, que se limita "a una simple encuesta de tamaño cuartilla en la que no se deja hueco, ni se da pie a que los ciudadanos puedan trasladar sus ideas y que no está llegando a nadie porque no se está haciendo publicidad en el distrito" ha dicho Victor Pampliega.

El Partido Popular de Moncloa-Aravaca va a pedir a la Concejala-Presidenta que no haga dejación de sus funciones y escuche a los vecinos, que se reúna con las asociaciones y con los grupos políticos “para dar a conocer los pasos del proceso” y que se nos permita presentar propuestas positivas en la Junta, que se estudien por los servicios técnicos, se voten y posteriormente se eleven o no a quién corresponda o tenga la competencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic