inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Plaza de España.
El PP de Moncloa-Aravaca propone instalar una bandera de España en la Plaza de España
Han pensado en un tamaño similar a la de Colón

El grupo municipal del Partido Popular en el distrito de Moncloa-Aravaca considera que la Junta Municipal del Distrito debe de tener un "especial protagonismo en la definición de la nueva configuración y transformación de la Plaza de España" que se ha propuesto llevar a cabo la ciudad de Madrid.

Los jardines de la plaza de España forman parte del barrio de Arguelles del distrito de Moncloa-Aravaca. Desde la Junta Municipal no se debe dejar de lado a los vecinos más próximos del entorno de la plaza o limitar su participación "a una simple encuesta de tamaño cuartilla que además solo se puede descargar por Internet" en la que no se deja hueco ni se da pie a proponer ideas ciudadanas" ha dicho Victor Pampliega, Portavoz del Grupo Popular que va a presentar diversas iniciativas para su debate a nivel del Pleno de la Junta Municipal del Distrito.  Por este motivo el PP de Moncloa-Aravaca ha abierto un buzón que recoja las iniciativas que quieran presentar los vecinos del distrito. Una de ellas recoge lo que -en palabras de Pampliega- es un deseo de muchos vecinos del barrio de Argüelles, que es la instalación de un mástil con la bandera de España de unas dimensiones acordes con la importancia que para la ciudad de Madrid debe tener nuestra plaza. El portavoz indica que se ha pensado en un tamaño similar al mástil situado en la plaza de Colón y que es la envidia de muchos vecinos de Argüelles. La iniciativa la presentarán en el transcurso del Pleno que se celebra el próximo martes y espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales. 

Pampliega señala que junto al mástil de la bandera de España podrían instalarse los mástiles con las banderas de las 17 comunidades autónomas, lo que también serviría para simbolizar que Madrid es una ciudad de acogida y representativa de toda la realidad autonómica española. Asimismo durante la sesión del pleno se va a pedir a la concejala del distrito que no renuncie al papel protagonista que tiene que tener el distrito en el diseño de la nueva configuración de la plaza. Que a las asociaciones, grupos políticos y sus propios técnicos municipales se de a conocer los pasos del proceso y se permita hacer propuestas ciudadanas que estudie la Junta y se eleven. Queremos que haya reuniones en la Junta con todos para que se nos explique el proceso, que no sea opaco, que se consulte a los ciudadanos, pero también a las asociaciones del distrito y a los partidos y a los técnicos municipales en el distrito, que no se quiera justificar con una cuartilla de preguntas y respuestas ya cerrada, que el proceso ha sido participativo porque los vecinos no se están enterando.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic