inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rollán, en el Metro de Moncloa.
Se presenta en la estación de Moncloa una iniciativa para la recarga de móviles en trenes y andenes
El sistema utilizará energía verde gratuita generada por la propia frenada de los trenes

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado hoy, en la estación de Metro de Moncloa, un proyecto piloto para la instalación de dispositivos de recarga eléctrica para móviles y tabletas mediante conectores USB de carga rápida, tanto en trenes como en andenes del suburbano madrileño.

El proyecto se enmarca dentro de las últimas iniciativas de la compañía para mejorar la calidad del servicio y la experiencia de viaje de sus usuarios. Cada andén de Moncloa, lugar de la demostración, dispondrá de cuatro puertos USB para móviles. Asimismo, dentro del mismo proyecto piloto, Metro ha instalado estos dispositivos en dos trenes de la serie 8.000 de la línea 6 (24 puertos USB en cada tren). 

El objetivo de esta fase de pruebas es evaluar el funcionamiento de estos sistemas para implantarlos posteriormente en toda la red de Metro en un futuro. 

Como curiosidad, con el sistema de Metro las recargas eléctricas del móvil en un tren son gratis, gracias a que aprovecha la energía procedente de la frenada del propio tren o de cualquier otro tren que esté frenando en las inmediaciones. Por lo tanto, los usuarios estarán cargando su móvil con energía verde.

Los nuevos cargadores del suburbano madrileño son compatibles con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta, e incorporan la última tecnología de carga rápida (hasta cuatro veces más rápida que un cargador estándar). Esta tecnología es compatible con cualquier conector USB, incluyendo el conector tipo C, y asegura que la carga se produce en las condiciones que el dispositivo necesita en cada caso.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic