inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La princesa de Asturias recibe la Primera Comunión en Aravaca
La ceremonia tendrá lugar hoy en un acto estrictamente privado

La princesa de Asturias celebra su Primera Comunión en un acto estrictamente privado junto a sus compañeros de 4º de primaria del colegio Santa María de los Rosales, donde cursa estudios. La ceremonia tendrá lugar en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, y asistirán los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, su hermana Sofía y sus abuelos, tanto los paternos como los maternos. No habrá fotos oficiales y la celebración se trasladará, con los más allegados, al Palacio de la Zarzuela. La ceremonia tendrá lugar en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, a las 12:00, pero no se ha incluido en la agenda de previsiones de actos públicos de la Familia Real al no considerarse una actividad institucional, sino privada.

Los Reyes quieren que sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, tengan una infancia lo más parecida a la de unas niñas de su edad y de ahí la decisión de tratar la Comunión de la Princesa de Asturias como una cuestión privada. En realidad, la comunión del Príncipe Felipe, al igual que las de sus hermanas, las Infantas Elena y Cristina, también se celebró en la intimidad familiar. Pero en los tres casos, los niños recibieron el sacramento en la capilla del Palacio de la Zarzuela, un 30 de mayo, y vestidos de blanco.

La Princesa de Asturias, de 9 años, tomará en cambio la Primera Comunión junto a sus compañeros de clase del Colegio Santa María de los Rosales, donde la Primera Comunión y la Confirmación son celebraciones oficiales, pero no obligatorias, puesto que el colegio acoge a alumnos que profesan otras religiones. Se espera que, además de sus padres, acompañen a Leonor en ese día sus abuelos los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic