inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El proyecto de Presupuestos 2014 dedica 582 millones a los municipios
También se destinan otros 10,3 millones a transferencias de los municipios para financiar el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal

El proyecto de Presupuestos dedica 582 millones a colaboración local, casi el 3,5% de gastos no financieros, y garantiza la inversión en actuaciones como  centros de salud, de mayores, culturales, bibliotecas, polideportivos, parques, etc. Así lo señala el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la presentación de los Presupuestos regionales para 2014 en la sede de la Federación de Municipios de Madrid, presidida por David Pérez. 

Ossorio ha subrayado que en 2014, todas las Consejerías consignan créditos para la colaboración con las corporaciones locales en sus diferentes ámbitos de competencias, entre las que destacan la Consejería de Asuntos Sociales (157 millones), la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda (152 millones) o la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (102 millones).

El presupuesto del Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad (Prisma), del que son beneficiarios todos los municipios de la región, a excepción de Madrid capital, se incrementa un 0,5%, hasta los 46,7 millones. El Gobierno regional desarrolla diferentes actuaciones de cooperación con los ayuntamientos madrileños a través del Prisma, para mejorar la calidad de vida de estos municipios. Desde 2001, las inversiones de la Comunidad a través del Prisma se acercan a los 1.200 millones.

También se destinan otros 10,3 millones a transferencias de los municipios para financiar el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal, corporaciones locales de menos de 5.000 habitantes y mancomunidades , así como la subvención a la Federación de Municipios de Madrid. Junto a ello, se han presupuestado 1,2 millones para hacer frente a los gastos por daños ocasionados por circunstancias sobrevenidas o imprevistas.

Compromiso con la seguridad ciudadana

Actualmente hay 2.087 policías de las Brigadas Especiales de Seguridad (Bescam) en los municipios de la región. En el Presupuesto de 2014 se destinan 68,9 millones para financiar los gastos de tareas para la prevención de delitos y garantizar la seguridad de los ciudadanos de esos municipios, un 53% más que en 2013. Desde 2004, el Gobierno regional ha invertido en este proyecto de seguridad ciudadana 690 millones para pagar las nóminas y la seguridad social de los agentes, vehículos, combustible y comunicaciones, en 111 municipios de la región.

El proyecto de Presupuestos de 2014 contempla además la mayor rebaja fiscal llevada a cabo nunca por una comunidad autónoma, 1,6 puntos en el tramo autonómico del IRPF que se une al punto rebajado en 2007, a lo que hay que sumar una reducción en los impuestos que gravan la compra venta de pisos y la exención del tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos a los profesionales del transporte de la región. Esto supondrá un ahorro para los madrileños de 357 millones. Así, si hasta ahora cada madrileño se ahorraba de media 700 euros, en 2014 pasará a ahorrarse 1.110 euros. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic