inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un proyecto de la UCM es elegido por Google
Para el desarrollo de las Humanidades Digitales

 

Un proyecto de investigación de la Universidad Complutense de Madrid ha sido uno de los 12 elegidos a nivel mundial para el desarrollo de las Humanidades Digitales por Google, que invertirá casi un millón de dólares en apoyo a la investigación en éste área durante los próximos dos años. Los proyectos elegidos pertenecen a 15 universidades, 13 americanas y 2 europeas: Oxford y la Universidad Complutense.
El proyecto Collaborative Annotation of Digitalizad Literary Texts fue presentado por dos grupos de investigación de la UCM consolidados que trabajan de manera interfacultativa e interdisciplinar: el grupo LEETHI (Literaturas españolas y europeas del texto al hipermedia) de la Facultad de Filología, y el grupo e-UCM, del Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial de la Facultad de Informática.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic