inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IES Ciudad de los Poetas comenzará el curso sin gimnasio.
El PSOE acusa a la Junta de “abandono de la cultura popular y del deporte escolar”
De esta manera, según el Grupo Municipal Socialista, los escolares del citado instituto comenzarán el curso “sin gimnasio”, mientras que el centro cultural tiene una “mala conservación de los camerinos, problemas en el escenario y en la escalera de acceso”.

El Grupo Municipal Socialista ha detectado varios problemas en el distrito. Según afirman,  muchos tienen que ver con la gestión que el PP está llevando a cabo en la Junta Municipal. En el pasado Pleno, el PSOE llevó entre sus proposiciones una relacionada con el deporte escolar y otra con la cultura popular. La primera supuso una llamada de atención a la Junta sobre el estado de “deterioro lamentable en el que se encuentra el gimnasio del Instituto Ciudad de Los Poetas -situado en el barrio de Valdezarza-”. Según el socialista, Isidro Santos, “correspondería su reparación a la Comunidad de Madrid, sin embargo, la Junta se ha negado a instar a esta institución para que lleve a cabo la citada rehabilitación”. De este modo, los alumnos del instituto comenzarán el curso “sin un gimnasio en plenas condiciones para ser utilizado”.

Abandono de la cultura popular
Otra de las quejas del PSOE, en cuanto a la gestión de las instalaciones públicas del distrito que está llevando a cabo la Junta, se refiere a la rehabilitación del Centro Cultural Julio Cortázar. Y es que, “a pesar de que en él se celebró el decimoquinto Certamen de Teatro Escolar -manifiesta Santos- presenta un estado pésimo”. El socialista denunció que el centro sufre “una mala conservación de los camerinos y problemas en el escenario y en la escalera de acceso, entre otras carencias”. No obstante, el PP rechazó la proposición, aludiendo a que la aprobación de la misma “era como reconocer que había habido una mala gestión”.
Una asociación con poco espacio

La falta de espacio físico que tiene en la actualidad la Asociación de Padres por la Integración San Federico, con sede en la calle Francos Rodríguez, 87, es otra de las preocupaciones del Grupo Municipal Socialista. Por ello, llevan proponiendo desde hace 3 años otorgar un chalet de El Plantío, propiedad del Ayuntamiento y gestionado por la Junta Municipal del distrito, a esta entidad. No obstante, la Junta se ha negado reiteradamente a ellos por considerar que “está demasiado lejos de la sede de la asociación”, asegura Santos. Esta falta de espacio se debe principalmente al éxito de su trabajo con  alumnos con deficiencias físicas y psíquicas, sobre todo en la inserción laboral.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic