inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen de la Jornada Q de Quesos.
El queso, protagonista principal de la I Jornada de Q de Quesos
Del 28 de octubre al 6 de noviembre los amantes de este lácteo podrán disfrutarlo en 50 establecimientos de la ciudad

Cómo elaborar una buena tabla de quesos, recetas para cocinarlo o consejos para armonizarlo serán algunos de los temas que cocineros y expertos en el sector abordaron en la I Jornada Qdequesos, que se celebró ayer 24 de octubre en el Palacio de la Misión de Madrid.

Además, del 28 de octubre al 6 de noviembre los amantes de este lácteo podrán disfrutarlo en 50 establecimientos de la ciudad, en la I Ruta de Tapas con Quesos, por la que ofrecerán tapas frías y calientes con este producto como protagonista.

Qdequesos se desarrolló entre las 11:30 y las 21:00 horas, con charlas que versaron sobre "El queso en la salud, beneficios, mitos y realidades", "Cómo elaborar una tabla de quesos primaria", a cargo del cocinero Javier Aranda, con una estrella Michelin en La Cabra, y "Cómo conservar y optimizar el queso en un restaurante", por parte del afinador José Luis Martín.

El futuro del sector quesero, cómo armonizarlo con aceites, frutas, mermeladas y panes, y cómo cocinarlo, con una demostración práctica de Íñigo Urrechu (Restaurante Urrechu), completaron el programa de una jornada en la que más de un centenar de queserías presentarán sus productos, entre ellas La Antigua de Fuentesaúco, Rey Silo, La Antigua y Cremosos de Cañarejal.

El acto, que estuvo presentado por el periodista de Televisión Española Pedro Carreño, contó con la presencia de Fernando J. Burgaz Moreno, Director General For Foood Industry.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic