inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Senderistas durante el Raid del año pasado.
El Raid Villa de Madrid cumple cinco años
Una cita deportiva que principalmente recorre dos de los grandes parques de Madrid: Parque del Oeste y Casa de Campo

El Raid Villa de Madrid alcanza su quinta edición el sábado 21 de febrero (10:15 h.), manteniendo la esencia original como prueba de senderismo o carrera por los parques de la capital. Al tratarse de un genuino raid de campo a pie, esta prueba, ideada por el club K y K, convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento tan singular sin salir de su centro. La prueba, de carácter popular, está abierta a participantes que deseen caminar o practicar nordic walking sobre distancias de 20 o 26 kilómetros, o a quienes deseen correr contra el cronómetro a lo largo de 26 kilómetros. En cualquier caso, sellando su ficha de ruta en los ocho controles de paso establecidos.

Los raiders pueden avituallarse en las cinco zonas de asistencia habilitadas. En las cuatro ediciones precedentes, más de quinientos senderistas y corredores, procedentes de medio centenar de municipios de Alemania, Italia, Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid, disfrutaron de un recorrido único cuya belleza reconocieron públicamente y así plasmaron las cámaras de televisión. El Raid Villa de Madrid nació como firme apuesta de turismo sostenible y de deporte asequible, partiendo de los Jardines de Sabatini y recorriendo dos de los grandes parques de Madrid: Parque del Oeste y Casa de Campo, hoy Sitio Histórico.
La Casa de Campo, cinco veces más grande que Central Park (Nueva York), 6,5 veces mayor que el Hyde Park de Londres y el doble que el parisino Bois de Bolougne, cumple 459 años desde su fundación y 74 años desde que fue entregada al pueblo de Madrid. Es monumento histórico-artístico nacional desde 1931 y Bien de Interés Cultural desde 1999. Senderos, fuentes, jardines y puentes del siglo XIX repletos de historia o el curso del Arroyo Antequina sorprenden en una hoja de ruta única, como la del Raid Villa de Madrid, acontecimiento en el que colaboran diferentes departamentos del Ayuntamiento de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic