inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Ciudad Universitaria.
Recta final del concurso de ideas de la Comunidad para mejorar la accesibilidad y la movilidad sostenible en Ciudad Universitaria
Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 9 de febrero

El próximo 9 de febrero finaliza el plazo para la entrega de los trabajos del concurso de ideas convocado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y el Grupo Lafarge-Holcim, para mejorar la accesibilidad y la movilidad sostenible en Ciudad Universitaria. El premio está dirigido a todos los estudiantes de Arquitectura, Edificación e Ingeniería Civil de las escuelas de la región.

El concurso se presentó el pasado 2 de octubre con el objetivo de fomentar una serie de soluciones globales para la movilidad y la accesibilidad en el entorno de Ciudad Universitaria, en el eje que discurre desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y el Museo del Traje, para impulsar la eliminación de las barreras arquitectónicas en dicho espacio urbano y priorizar el uso del transporte público.

El certamen está dotado con un primer premio de 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros, además de dos accésits de 500 euros cada uno. Las bases del concurso se han diseñado para dar la mayor libertad posible a los alumnos en el desarrollo de sus planteamientos arquitectónicos y urbanísticos, aportando soluciones originales, programáticas y constructivas acordes a unas actuaciones que también buscan mejorar el Medio Ambiente, reforzar la seguridad e impulsar el uso eficiente de los recursos. 

Casi un siglo de historia

El acuerdo de colaboración de este concurso fue suscrito en octubre pasado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros Pérez; el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José María Ezquiaga; y el director general de Lafarge Cementos S.A.U, Isidoro Miranda Fernández. 

En ese acto, Rollán ha recordado “que el origen de la Ciudad Universitaria se remonta al año 1927, fecha en que el Rey Alfonso XIII impulsó su puesta en marcha. Ha pasado ya casi un siglo desde su concepción, y las necesidades de los ciudadanos y de la sociedad han ido evolucionando, siendo ahora fundamental desarrollar una arquitectura donde prime la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso a las instalaciones en Ciudad Universitaria”.

La Comunidad de Madrid apoya este tipo de iniciativas para aportar nuevas soluciones a los nuevos retos y para fomentar, además, la arquitectura madrileña y la valía profesional de quienes serán los arquitectos del futuro más cercano.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic