inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Red de Cortometrajes proyecta los 24 mejores cortos en el Clínico San Carlos

Los mejores cortos nacionales se proyectarán los días 6, 13 y 27 del mes de junio, en el Hospital Clínico San Carlos, en una iniciativa pionera fruto de la colaboración entre el Aula Social Zarco y la Red de Cortometrajes ya que es la primera vez que un festival de cortometrajes aterriza en un hospital público, en un proyecto que presenta a este centro sanitario como un espacio cultural abierto y de encuentro para toda la ciudadanía.

Este festival es uno de los numerosos actos programados por el Clínico San Carlos para conmemorar su 225 aniversario y tiene lugar en el Auditorio del mismo, donde se proyectan los veinticuatro mejores trabajos del panorama nacional, divididos en tres sesiones programadas para los miércoles 6, 13 y 27 de junio. Todos los pases son de entrada gratuita y comienzan a las 19:00 h.
El público asistente es el principal protagonista del evento ya que son los propios espectadores los encargados de elegir el mejor cortometraje del festival, premio dotado con 250 euros, a través de sus votaciones después de las sesiones. Los directores y miembros de los equipos de los cortos proyectados participarán también en un coloquio con los espectadores tras las proyecciones, abriendo un espacio de encuentro entre cineastas y público.

Una Red con muchos cortos
La Red de Cortometrajes es un proyecto nacido en enero de 2011 cuyo principal objetivo es la distribución, exhibición y promoción del cortometraje. La iniciativa está formada por un conjunto de festivales de cortos, que tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades, pretende llevar estos trabajos a un público que normalmente no tiene la oportunidad de visionarlos. En su primer año de vida, el circuito contó con 13 eventos, que reunieron a más de 5.000 espectadores de toda España.

“El mundo del cortometraje, y en particular su exhibición, aún tiene mucho recorrido por hacer, mucho público al que llegar. Para eso está la Red, para mostrar un formato que en España goza de una salud excelente en la producción, aunque no en la distribución”, asegura Diego Ruiz, codirector de Red de Cortometrajes.

“Por eso para nosotros -contínúa Ruiz- es especialmente ilusionante el Festival Aula Zarco, una oportunidad de acercar estos trabajos a un nuevo espacio y convertirlo en un centro neurálgico de cultura y encuentro. Es algo que nunca se había hecho antes y estamos muy orgullosos de poder presentar este primer festival de lo que esperemos sean muchos más”.

225 años de historia
Este proyecto es una de las numerosas y diversas actividades organizadas con motivo del 225 aniversario del Hospital Clínico San Carlos, que contempla actos sociales, científicos y culturales que se desarrollan a lo largo del todo el año como obras de teatro en colaboración de la Compañía de Blanca Marsillach, literatura, cine y deporte.

También se realizarán jornadas de puertas abiertas para los ciudadanos que deseen conocerlo, si bien los actos principales tendrán lugar en el mes de noviembre con motivo de la Semana de San Carlos en la que se celebra el patrón de este centro sanitario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic