inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen en blanco y negro del viejo mercado.
Resurgirá el destartalado mercado de Argüelles
Actualmente el edificio está parcialmente desocupado ya que sus instalaciones se encuentran bastante deterioradas. Con su reforma se pretende revitalizar el comercio tradicional.


El Plan Especial de Rehabili-tación de Mercados ha incluido en sus iniciativas de remodelación al viejo mercado de Argüelles, ubicado en la calle Altamirano, 7. El edificio, que actualmente se encuentra parcialmente desocupado y con un buen número de puestos cerrados, presenta una actividad de conjunto mínima, si se tienen en cuenta sus posibilidades reales. “Con ello se pretende modernizar y mejorar las instalaciones del edificio para impulsar la actividad comercial, mantener el empleo y fomentar el comercio tradicional”, según explican fuentes municipales. 

Reestructuración funcional
El mercado tiene cuatro plantas en total: sótano, semisótano, baja, primera y segunda. En el sótano están los almacenes, cámaras frigoríficas y cuartos de instalaciones. En el semisótano se encuentran 31 y en la planta baja 20 pequeños puestos de mercado, algunos muy deteriorados. La primera planta por su parte, alberga los aseos, cuartos de limpieza y administración. En total una superficie de 3.409 m2.

Se creará, según el Plan Especial, un forjado en el hueco interior del patio de luces situado en el centro de la planta baja, que ocupa una superficie de más de 100 m2. “El espacio quedará incorporado a la superficie destinada a los puestos de venta y a toda la planta baja; se convertirá así en un espacio más diáfano, moderno y funcional”, según el Ayuntamiento. Otro de los objetivos es que el edificio sea más accesible, cuente con zonas de servicio para los trabajadores y renovadas instalaciones de electricidad, fontanería y protección contra los incendios, así como la climatización  y la renovación del aire. La propuesta, aprobada en la pasada Junta de Gobierno, incluye la rehabilitación de la fachada original del edificio, ya que figura en el Catálogo Gene-ral de Edificios Protegidos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic