inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Rinden homenaje a Verdi en Moncloa-Aravaca
El distrito celebra los 200 años del nacimiento del compositor italiano con cinco representaciones de la obra Un Ballo in Maschera.

El distrito de Moncloa-Aravaca celebra desde hoy miércoles los 200 años del nacimiento del maestro italiano Giuseppe Verdi con cinco representaciones de la ópera Un Ballo in Maschera. Verdi (1813-1901), compositor romántico italiano, uno de los sobresalientes autores de la historia de la ópera, también fue político, patriota emocional y senador en la primera capital de la Italia unificada, Turín. Compuso, entre otras óperas, Rigoletto, Il Trovatore, La Traviata y Nabucco. Las entradas son gratuitas hasta completar aforo.

La primera representación de Un Ballo in Maschera es esta tarde, a las 19.30 horas en el Anfiteatro Ramón y Cajal (Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid). El calendario de las demás funciones es el siguiente: sábado 13 a las 19.30 y domingo 14 a las 18.00 horas en el Centro Cultural de Moncloa; jueves 18 a las 19.30 h en la Fundación AMYC (Casa Museo Fuente del Rey) y sábado 20 a las 19.30 en el Centro Cultural Julio Cortazar (calle Antonio Machado, 20). El presidente del distrito, Álvaro Ballarín, asistirá a todas las representaciones.

Un Ballo in Maschera es una ópera en tres actos, con música de Verdi y libreto de Antonio Somma, basado en la obra de Scribe para la ópera de Daniel-Esprit Auber titulado “Gustave III, ou le bal masqué” de 1833. Está basada vagamente en el asesinato del rey Gustavo de Suecia en 1792, aunque debido a la censura Verdi situó la acción en Boston a finales del XVII, con los personajes de Ricardo, conde de Warwick y gobernador de la ciudad; Renato, su secretario, y su esposa Amelia, enamorada de Riccardo.

Se estrenó el 17 de febrero de 1859 en el Teatro Apollo de Roma con éxito. A España llegó el 31 de enero de 1861 con la representación en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

El libreto de la puesta en escena está formado por el director de orquesta Ignacio Pilone; la directora del coro es Blanca Martín; la dirección artística de escena está a cargo de Madalyt Llamazares; Rebeca Jacobs y Dolores Granados interpretan el personaje de Amelia; Carlos Rafael de Silva y Moisés Molín se alternan en el papel de Ricardo; Renato está interpretado por Carlos Andrade y Claudio Malgesini; Óscar es Elisandra Pérez; Ulrica, Inés Olabarría; Samuel es Federico de Michelis; Tom, Luis Fernando Tangarife; para el personaje de Silvano están Rodrigo Álvarez y Juan David González; el juez es Carlos Aznárez y el sirviente, Santiago Induni y César Augusto Arrieta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic