inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las fotografías forman parte del material que estudia el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid.
Ver además...
Rita Maestre se enfrenta a un año de prisión por asaltar la capilla de la Complutense
Solicitan al CGPJ que busquen en vídeo de Rita Maestre en la Complutense
Rita Maestre a juicio por el asalto a la capilla de la Complutense
Unos hechos que se produjeron en marzo de 2011 y por los que la Fiscalía solicitó un año de prisión para la portavoz del Ayuntamiento de Madrid

El juzgado de lo Penal número 6 de Madrid celebrará el próximo 18 de febrero del juicio contra la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por el asalto a la capilla de la universidad Complutense de Madrid en marzo de 2011. La representante municipal está acusada de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, tendrá que presentarse ante el juez junto a Héctor Maleiro, tras la querella presentada por Alternativa Española. La Fiscalía solicitó un año de prisión para la portavoz. El escrito indica que los acusados entraron sobre las 13:30 en la capilla del campus de Somosaguas y en presencia del capellán y varios estudiantes que se encontraban orando, invadieron el espacio dedicado al altar.

Maestre  ha negado su participación activa en los hechos, aunque unas fotografías mostraron que allí se despojó de su jersey. Entre los gritos que se escucharon: “vamos a quemar la Conferencia Episcopal, por machista y carcamal”, “contra el Vaticano, poder clitoriano” o “menos rosarios y más bolas chinas”. Tras conocer su imputación, Rita aseguró que no suponía "una merma" para su actividad en el Ayuntamiento, aunque sí admitió que "dimitiría" si finalmente resultara condenada por participar en el asalto.



 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic