inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rita Maestre.
Rita Maestre será juzgada el jueves por herir los sentimientos religiosos
El fiscal pide para ambos una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Ahora Madrid), será juzgada el próximo jueves 18 por un presunto delito contra los sentimientos religiosos al manifestarse con el torso descubierto en una capilla en 2011, por el que el fiscal pide que se la condene a un año de cárcel.

El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid juzgará a Maestre y a Héctor Meleiro, que figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid y para quien también se solicita un año de prisión. El fiscal pide para ambos una pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, Maestre y Meleiro entraron el 10 de marzo de 2011 a las 11:30 horas en la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense "guiados por el ánimo de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes y de todo el colectivo católico".

En presencia del sacerdote y de varios estudiantes que se encontraban allí orando, invadieron el espacio destinado al altar portando imágenes del papa con una cruz esvástica y leyeron distintos pasajes de la Biblia, así como diversas citas de santos y obispos.

Acto seguido, Maestre y otras mujeres se desnudaron de cintura para arriba y abandonaron la capilla gritando "vamos a quemar la Conferencia Episcopal", "el papa no nos deja comernos las almejas", "menos rosarios y más bolas chinas", "contra el Vaticano poder clitoriano", "arderéis como en el 36" y "sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios".

Los dos acusados, cuando cometieron estos hechos, iban acompañados de otras cinco personas a las cuales no se dirige este procedimiento al no haber quedado acreditada la intención con la que estaban allí presentes. La portavoz del Gobierno municipal de Madrid no ha desvelado si dimitirá en caso de ser condenada y, preguntada por el asunto esta semana, se limitó a contestar: "Lo evaluaremos".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic