inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Rutas entre Vecinas.
"Rutas entre Vecinas", un proyecto para la inclusión de mujeres migrantes en Madrid
La Casa de Campo será el destino de la próxima ruta que se llevará a cabo el próximo martes 25 de abril

La Asociación Progestión está desarrollando el proyecto “Rutas entre Vecinas”, una iniciativa que trabaja para fomentar la interculturalidad recorriendo espacios urbanos desde los que se trabaja las diferencias culturales y las conexiones entre esas culturas. Se trata de un espacio de encuentro entre vecinas y vecinos de Madrid en el que aprender sobre la historia de la ciudad, la vivencia de las mujeres en los espacios públicos promoviendo la reflexión participativa sobre el uso de los mismos. Esta actividad busca mejorar la calidad de vida de las mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad y facilitar la inclusión social mediante una mejor capacitación para la participación comunitaria.

Para el próximo martes, 25 de abril, el área de Atención Psicosocial de la Asociación ha elegido la Casa de Campo para pasear y realizar una ruta en la que poder descubrir la historia y el presente de este lugar. En ese entorno, el historiador Josemi Lorenzo (*) explicará al grupo de mujeres que va a participar en esta actividad, que tras la proclamación de la Segunda República, la Casa de Campo fue cedida por el Estado al pueblo de Madrid y, desde entonces, está abierta al público y que durante la Guerra Civil fue frente de batallas y bombardeos, lo que provocó la aparición de construcciones militares que aún se pueden ver.

Estas y otras curiosidades serán algunos de los contenidos que descubrirán a la vez que se reflexionará acerca del uso actual, en contraposición con el que se ha hecho de ella a lo largo de suhistoria.

El proyecto “Rutas entre Vecinas” se enmarca en las acciones de atención psicosocial que lleva a cabo la Asociación Progestión para mujeres migrantes. A través de este tipo de actividades tratan de facilitar la toma de conciencia de las potencialidades individuales de cada una de estas mujeres, de valorar problemas comunes para su abordaje en sesiones grupales, de apoyar la redefinición del proyecto migratorio y de facilitar el mantenimiento de las redes sociales establecidas con miembros del país de origen.

Todo ello, en el entorno de Madrid, que ofrece gran variedad de lugares a los que ir para cambiar de aires, recargar energía, disfrutar de la soledad o del bullicio, de la historia…









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic