inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
‘Sin vergüenzas’ en el teatro Sanpol.
Sexo entre quinceañeros en el teatro Sanpol
Se reestrena la obra ‘Sin vergüenzas’ en tres únicas funciones el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

El teatro Sanpol reestrena ‘Sin vergüenzas’, la popular obra sobre sexo adolescente basada en una idea original de la autora teatral Ana Pimenta. Con texto de Garbi Lozada y Felipe Loza, la nueva versión del espectáculo Premio Donostia 2001 se exhibe en tres únicas funciones el jueves 31 de octubre, y el viernes 1 y sábado 2 de noviembre, todas a las 20:30. ‘Sin vergüenzas’ es una de las principales apuestas de la sala madrileña en su programación dirigida al público juvenil. El emblemático montaje de la compañía vasca Vaivén Producciones desvela el delicado momento de la irrupción sexual en los quinceañeros. 12 años después, aporta una mirada renovada a un colectivo que sigue estando de actualidad. 

El sexo ha llegado sin avisar a la vida de los cinco protagonistas. Miedos, frustraciones, alegrías y emociones se suceden en una experiencia subjetiva e íntima. Mil y una preguntas bullen en sus cabezas y lo único que piden son respuestas. Dirigida por Dorleta Urretabizkala, la renovada reposición de ‘Sin vergüenzas’ actualiza ése particular viaje hacia la sexualidad y los retos que plantea. La obra “habla con respeto pero sin tapujos” del despertar sexual de los quinceañeros. “Sabemos que es un tema sensible, por lo que hemos trabajado codo con codo con expertos en educación afectivo-sexual que nos han asesorado en todo el sustrato ideológico del espectáculo”, afirma Ana Pimienta. ‘Sin vergüenzas’ cuenta con música original de Iñaki Salvador.
 
Su arriesgado planteamiento viene precedido del gran éxito del montaje estrenado en 2001 en Bilbao. 100.000 espectadores asistieron a sus más de 300 funciones en España y Latinoamérica. 
 
Diálogo y empatía mutua
 
Sin vergüenzas’ nace de la voluntad de Vaivén Producciones de dialogar con el público joven a través del lenguaje escénico. “Tratamos las relaciones afectivo-sexuales, que constituyen un pilar central durante esa difícil etapa de sus vidas en la que todo se desborda y desequilibra”, asegura Ana Pimienta. El espectáculo también busca dialogar con los padres para que conozcan un poco más el universo adolescente y encuentren espacios de diálogo y empatía mutua. Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 11,5€. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic