inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Derribo de la vivienda.
Ver además...
La familia Gracia González defiende su casa en la calle Ofelia Nieto ante una orden de derribo
Batalla campal en el distrito de Moncloa-Aravaca
Blindan a los Gracia González y evitan su desahucio en la calle Ofelia Nieto
Decenas de vecinos de Tetuán se solidarizan con el derribo de la vivienda de la calle Ofelia Nieto
Escrache a Botella por el derribo de la calle Ofelia Nieto
La familia de la casa derribada en Ofelia Nieto espera ser recibida por el Ayuntamiento de Madrid
Carmena se reunirá este lunes con la familia de Ofelia Nieto, 9 meses después del derribo de su vivienda
El Ayuntamiento ofrece tres viviendas en propiedad a la familia que residía en Ofelia Nieto
Siete detenidos en el derribo de una vivienda de la calle Ofelia Nieto
Las detenciones se han producido después de que estas personas "rociaran con gasolina la ropa" de varios agentes de Policía

La Policía Municipal madrileña ha detenido hoy a siete personas que han intentado evitar el desalojo de una vivienda en el número 29 de la calle Ofelia Nieto, situada en el distrito de Moncloa-Aravaca, y que han rociado con gasolina la ropa de varios agentes, según fuentes municipales. Según el Ayuntamiento, los agentes han accedido a las 7:15 al edificio, en el que se encontraban diez personas adultas, en virtud de un auto judicial en el que se pide el desalojo de este edificio para proceder a su derribo. Estas fuentes han explicado que las detenciones se han producido después de que estas personas “rociaran con gasolina la ropa” de varios agentes de Policía, sin que ninguno de ellos resultase afectado.

La Policía Municipal ha cortado los accesos a la calle Ofelia Nieto desde las calles Francos Rodríguez y Villamil. En la esquina de esta última calle el SAMUR ha debido atender a un joven que forcejeó con los agentes de la Policía al hacerle descender de una excavadora trasladada al lugar para el desalojo y posterior derribo del inmueble.

Esta vivienda de la calle Ofelia Nieto, según la información suministrada por el Ayuntamiento, era la única que quedaba sin desalojar dentro del ámbit de planeamiento de la zona, una extensión de 17.450 metros cuadrados objeto de una “actuación integrada” que ha afectado a 19 fincas y a 30 titulares de bienes y derechos, y que ha supuesto el realojo de quince familias. En esta operación urbana, dice Urbanismo, se han obtenido mediante la expropiación 2.200 metros cuadrados de suelo destinado a equipamiento, 2.565 destinado a zonas verdes y 3.575 destinado a nuevo viario, además de 10.375 metros cuadrados en parcelas de uso residencial.

Una de las propietarias de la vivienda, Ángeles Gracia, ha dichofe que los agentes llegaron a la vivienda “sin previo aviso” y “sin ninguna notificación u orden de entrada” y “arrancaron de cuajo la puerta con la ayuda de una excavadora”. La propietaria de la vivienda ha afirmado que hace dos días la familia había presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso de nulidad por “irregularidades” en el proceso de expropiación de la vivienda. Ángeles Gracia ha explicado que la vivienda estaba habitada por diez personas, entre ellas tres menores de edad.

Los propietarios de la vivienda había denunciado repetidamente el pretexto “ridículo” para derribar la casa, pues -en su opinión-, se trata sólo de 6 metros cuadrados que se interponen en la ampliación de una acera en la calle Sánchez Preciados, con la que hace esquina la vivienda en el número 29 de la calle Ofelia Nieto. Sin embargo, dice el Ayuntamiento, la demolición “no se realiza únicamente para la urbanización de 6 metros de acera sino que permitirá el remate de esta actuación urbanística”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic