inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/06/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Rita Maestre.
Ver además...
Rita Maestre se enfrenta a un año de prisión por asaltar la capilla de la Complutense
Rita Maestre a juicio por el asalto a la capilla de la Complutense
Solicitan al CGPJ que busquen en vídeo de Rita Maestre en la Complutense
Alternativa Española hace esta petición a la espera del juicio contra la concejal por vulnerar la libertad religiosa en la capilla de la universidad en 2011

El partido político Alternativa Española y el Centro Jurídico Tomás Moro solicitan un año de prisión contra la portavoz ‘Ahora Madrid’ en el consistorio madrileño, Rita Maestre, por asaltar en marzo de 2011 la capilla de la Complutense. En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL DISTRITO, se revela que un grupo de 70 personas entre las que se encontraba Rita y Héctor Meleiro de ‘Ahora Madrid’, profirieron gritos en el interior de la capilla, tales como “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” y “el Papa no nos deja comernos las almejas”, entre otros.

El abogado de Alternativa Española, Rafael López-Diéguez, ha declarado que solicitará al CGPJ el vídeo de aquella acción porque se trata de una “prueba fundamental”. Por su parte, la dirección general de la Policía asegura que cuenta con una copia autentificada del citado vídeo y del resto de las diligencias practicadas tras el suceso, y que se remitirá a la autoridad judicial. El letrado ha acusado a Rita de “corrupta” por “romper el sistema al vulnerar un derecho fundamental como libertad de expresión”. La Fiscalía comparte esta opinión, ya que del escrito se desprende que a Rita se le podría inhabilitar para el sufragio, algo que Rafael considera de “gran trascendencia porque le quita el voto a un político”.

En la denuncia se apunta que los hechos descritos son constitutivos de un delito de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos del artículo 524 del Código Penal. Para el juicio estarían llamados a testificar: María Jesús Velasco, Javier Díaz Sanz, Rafael Hernando de Larramendi, Gema Oliva y María de Altagracia Domínguez. Ahora el Juzgado Penal número 6 de Madrid deberá fijar la fecha para dictar sentencia.

Comentarios: 1
Lucila Caudillo Alvarado dijo el 21/09/2015 a las 02:21h.
Me gustaría saber que castigo darán a esta Señora Rita Maestre que por ser portavoz de a H.Ayuntamiento de Madrid se siente con el derecho de proferir insultos de este tamaño,. No demuestra ni la mínima cultura mucho menos educación, porque no por ser lo que es..quiera ofender a personas que no comparten su política o formas de pensar, lo digo por el P. Rafael Hernando de Larramendi que me merece un respeto honorable y un hombre de entrega incondicional a Dios y a la IGLESIA. gRACIAS   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic