inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Club de Campo.
Taller de empleo y formación en jardinería para personas con diversidad funcional
La Agencia para el Empleo y el Club de Campo firman un convenio de colaboración para formar a desempleados en sus instalaciones

Un compromiso con la inserción laboral para personas desempleadas con diversidad funcional y/o intelectual. Es el objetivo principal del convenio de colaboración entre la Agencia para el Empleo (AEM) y el Club de Campo Villa de Madrid S.A. por el cual la AEM por en marcha un Taller de empleo y formación en jardinería y mantenimiento de instalaciones deportivas al aire libre en las instalaciones del citado club deportivo.

 La gerente de la AEM, Belén García, y el gerente del Club del Campo Villa de Madrid, S.A., Joaquín Ballesteros,  han firmado hoy este acuerdo en presencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer.

 Este tipo de talleres aúnan formación y cualificación de las personas desempleadas con prácticas laborales que son remuneradas con el salario mínimo interprofesional. Además, en este caso, el Club de Campo concederá becas de transporte para las alumnas y alumnas.

 Está previsto que el taller, que comenzará en el mes de noviembre en las instalaciones del Club de Campo, tenga nueve meses de duración.

 La Agencia para el Empleo realizará medidas de intervención complementarias, adaptadas a las diferentes características de las personas participantes, especialmente medidas de acompañamiento orientadas a la incorporación al mercado de trabajo, tales como: orientación hacia el empleo, diagnóstico de competencias y técnicas de búsqueda activa de empleo.

 La convocatoria es abierta y se seleccionarán a 15 personas con diversidad funcional y/o intelectual. Cada convocatoria establecerá el tipo de acciones formativas o talleres de formación y empleo que la integran, el plazo de inscripción, el número de plazas ofertadas, los requisitos de acceso generales, los criterios de selección generales y/o específicos, los meses de contrato, en su caso, entre otros requisitos.

 Colectivos especiales

Marta Higueras señaló que desde la Agencia para el Empleo se está poniendo especial énfasis en potenciar políticas de empleo encaminadas a los colectivos que tienen más dificultades de inserción laboral y, entre ellos, se encuentran las personas con diferentes tipos de discapacidades. El sistema de trabajo que aplica la Agencia es analizar el mercado de trabajo al que pueden acceder, elaborar estudios de investigación del perfil demográfico y el de los contratos de trabajo, de los resultados se aplican medidas de trabajo y

 En 2015, la AEM desarrolló actividades de información y sensibilización empresarial a 340 empresas para fomentar la contratación de personas con discapacidad, informando sobre diferentes aspectos y beneficios sociales para su contratación. Los resultados se tradujeron en la  captación de 479 puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad, mediante la intermediación laboral, y en función de los requerimientos y necesidades de empleadores, se propició la contratación de 190 personas con discapacidad. Además, 1035 personas solicitaron orientación laboral en las diferentes Agencias de Zona distribuidas por la ciudad de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic