inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
III Semana Complutense de las Letras.
Teatro en las estaciones de metro de Moncloa
En abril, con motivo de la III Semana Complutense de las Letras en Moncloa, Ciudad Universidad y Metropolitano.

Metro de Madrid se convertirá durante la III Semana Complutense de las Letras en un improvisado escenario donde se desarrollarán las piezas teatrales ganadoras del I Certamen de Crono-Teatro. Se trata de una iniciativa de la Complutense, el Instituto de Teatro de Madrid y Metro que invita al que lo desee a participar en un concurso que se desarrollará en los andenes y trenes del suburbano durante la semana del 22 al 26 de abril.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por el director de la Semana de la Letras Complutense, Juan Manuel Lucía Mejías, ha presentado la convocatoria del concurso que estará abierta hasta el 7 de abril. Además, el consejero presenció la representación de dos obras, una en los andenes de la estación de metro de Moncloa y otra en el vagón de un tren con parada en Ciudad Universitaria.

Cavero ha explicado que las obras que se representen dentro de los vagones no podrán superar los dos minutos de duración, y las que se desarrollen en los andenes seis. Un comité del Instituto del Teatro de Madrid (ITEM) y de la organización de la III Semana Complutense de las Letras seleccionará las diez mejores piezas de Crono-Teatro de vagón y 5 de andenes para que se representen esa semana en las estaciones de Moncloa, Ciudad Universidad y Metropolitano, que son las más cercanas a la Universidad Complutense.

Además de la originalidad del espacio donde se representan las obras, este certamen tiene la particularidad de la limitación del tiempo en las representaciones, ya que la actuación debe durar el tiempo de recorrido que hay entre una estación y otra, y que en esta línea suele ser de poco más de dos minutos.

No es la primera vez que Metro colabora para que se desarrollen diferentes manifestaciones teatrales o artísticas en sus estaciones, como ha ocurrido con 'La Noche de los Teatros', 'La Noche de los Libros u otros eventos culturales. El objetivo es hacer del transporte público un referente cultural y social para todos sus usuarios, una alternativa de ocio a los espacios ya conocidos, ofrecer actividades en un emplazamiento nuevo y fomentar así el uso del transporte público.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic