inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
COART+E reestrena "Noche de reyes".
Teatro "totalmente accesible" en el Sanpol
La compañía COART+E reestrena 'Noche de reyes' en dos únicas funciones, el sábado 1 de marzo a las 17:30 y el domingo 2 a las 12:00

Shakespeare regresa al Teatro Sanpol. La compañía COART+E reestrena ‘Noche de reyes’ en dos únicas funciones, el sábado 1 de marzo a las 17:30 y el domingo 2 a las 12:00. Una novedosa adaptación de la comedia del dramaturgo inglés que ciegos y sordos también comprenden y disfrutan. Dirigido por Rosa Fernández Cruz, el montaje acerca el universo del genio universal a públicos no habituales del teatro. El pasado verano su estreno en la sala madrileña fue el primero totalmente accesible para discapacitados sensoriales en la historia de la temporada teatral española. Entradas a la venta en El Corte Inglés por 12,5€.

Eva Boucherite, Ada Fernández, Rosa Clara García, Borja Floü, Chete Guzmán y Nacho Vera interpretan a Viola, Sir Toby, Olivia, Orsino, Sebastián y Valentino, entre otros personajes de una comedia circense cuyas carcajadas hilvanan versos cargados de parodia e ironía. Al hacernos reír como si volviéramos a ser niños, sus payasos no sólo evocan el sentido cómico de la existencia, sino también el origen de la inocencia. “Intentamos conectar con el espíritu más joven a través de la ingenua mirada del circo”, afirma Rosa Fernández Cruz. En manos de Shakespeare, “actores y espectadores y generan un acto irrepetible, puro teatro”. La escenografía y vestuario de David Pizarro recrean una colorida atmósfera circense, con música y arreglos de Pedro Esparza.
 
‘Noche de Reyes’ plantea el amor como una pista de circo donde nadie resulta lo que aparenta, las pasiones se confunden “y acabamos preguntándonos quiénes somos”, señala Rosa Fernández Cruz. El reflejo de la sonrisa nos devuelve las ilusiones perdidas.
 
"Hacer visibles a los invisibles"
 
Coproducida por Aptent y Teatro Accesible, en 2012 supuso el debut de COART+E, pionera en teatro para discapacitados sensoriales. Todo gracias al subtitulado, una cuidada audio descripción para personas ciegas, la lengua de signos, un bucle de inducción magnética y el sonido de sala amplificado. “Empleamos estas herramientas técnicas para que cualquier espectador salga del teatro con una sonrisa”, afirma Rosa Fernández Cruz. “El teatro tiene un importante componente social y es un instrumento magnífico para hacer visibles a los invisibles”, añade.  

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic