inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las tres universidades de Ciudad Universitaria compartirán sus infraestructuras de comunicaciones.
Las tres universidades de Ciudad Universitaria compartirán sus infraestructuras de comunicaciones.
Las tres universidades de Ciudad Universitaria compartirán sus infraestructuras de comunicaciones
El objetivo es mejorar la conectividad y ahorrar costes en la Complutense, Politécnica y UNED.

Los rectores de las tres universidades públicas de Ciudad Universitaria –José Carrillo (Complutense), Carlos Conde (Politécnica) y Juan A. Gimeno (UNED)han firmado hoy un convenio por el cual las tres universidades compartirán el uso de canalizaciones y cables de fibra óptica de cada una de ellas, de modo que cada institución logre la extensión de su propia red de comunicación académica de la manera más eficiente y económica posible. El convenio firmado –que se enmarca en las actividades del Campus de Excelencia Internacional Moncloa– es en realidad la adhesión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia al acuerdo vigente desde mayo de 2012 entre las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid. El acto ha tenido lugar esta mañana, en el Rectorado de la UCM.

El otorgamiento mutuo de derechos de uso de infraestructuras de comunicaciones supone un factor significativo de ahorro para las tres instituciones, que tienen centros y servicios dispersos y mezclados en áreas de proximidad en la Ciudad Universitaria: pueden utilizar, de forma acordada y regulada, las canalizaciones existentes y futuras independientemente de la universidad a la que pertenezcan. El acuerdo supondrá una relevante mejora en la velocidad y capacidad de la red de comunicaciones académica y científica del personal universitario al permitir la conexión a la red de alta capacidad de la Comunidad de Madrid, RediMadrid, así como a la nacional RedIRIS; ambas redes permiten la conexión a más de 10 GB, requisito indispensable para algunos de los ambiciosos proyectos de I+D+i que desarrollan las tres universidades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic