inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de archivo: grupo de estudiantes de la UCM
Ver además...
La Complutense convertirá los colegios mayores en mixtos
Berzosa expulsará a los estudiantes de los altercados
Unas 500 personas en defensa de los colegios mayores de la UCM
“El un nuevo reglamento de regulación, discrimina a los colegiales que no son estudiantes de la Complutense”
La Universidad Complutense de Madrid ha tenido una ajetreada jornada matinal. Antes de entrar a clase medio millar de personas se concentraron esta mañana, a las 9 horas, frente al Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid para pedir diálogo a los responsables del centro a la hora de tomar decisiones que afecten a los colegios mayores públicos, inmersos ahora en un proceso de renovación a raíz de un cambio en el reglamento interno.
 
Un portavoz de la Plataforma para la Defensa de los Colegios Mayores de la Universidad explicó que la concentración ha sido un "éxito" porque no sólo acudieron colegiales, sino antiguos estudiantes y personal de administración que andan preocupados por el futuro del funcionamiento de los colegios mayores, que podrían pasar a ser mixtos.
 
Bajo el lema 'Tenednos en cuenta', los manifestantes pidieron al rector de la Universidad, Carlos Berzosa, que se les escuche en el proceso de reforma que están experimentando los colegios, sobre todo, ahora en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el que se ha abierto de nuevo el debate.
 
"Se lo pedimos a los directores de los colegios en su día, pero no nos han hecho caso... el rectorado aprobó un nuevo reglamento cambiando la regulación interna de los centros, que, entre otras cosas, discrimina a los colegiales que no son estudiantes de la Complutense", manifestó el portavoz.
 
Es decir, que no sólo están en desventaja los colegiales que no estudien en las facultades de la Complutense sino que también, ahora, para acceder a las becas de colaboración de ayuda a la dirección de los mismos, los que no sean estudiantes de la UCM tampoco podrán acceder.
"Es una injusticia porque todo el mundo paga lo mismo", apuntó el portavoz, al tiempo que deseó que, después de recibir un manifiesto firmado por 800 personas y que han hecho llegar hoy a la dirección de la universidad, el Rectorado cambie de rumbo y les digan que están "abiertos al diálogo para consensuar todas las reformas".
 
En este sentido, destacó que los estudiantes son "la parte importante" porque son los que llevan a cabo la mayor parte de la actividad en los colegios mayores. "Si llegan y deciden sin tenernos en cuenta están contradiciéndose en los principios que quieren inculcarnos", concluyó.

Los afectados son los colegiales residentes en los centros Miguel Antonio Caro, Ximénez de Cisneros, Diego de Covarrubias, Santa María de Europa, Antonio de Nebrija y Teresa de Jesús. Han elegido el día de hoy aprovechando que está programada la celebración del Consejo de Gobierno de la Complutense.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic