inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD muestra la peor cara del botellón en Ciudad Universitaria.
UPyD muestra la peor cara del botellón en Ciudad Universitaria.
UPyD muestra la peor cara del botellón en Ciudad Universitaria.
UPyD muestra la peor cara del botellón en Ciudad Universitaria.
UPyD muestra los efectos secundarios del botellón en Ciudad Universitaria
La formación magenta acusa al Ayuntamiento de esconder este problema "debajo de la alfombra".

Suciedad, ruido, venta ambulante ilegal, consumo descontrolado de alcohol… El fenómeno del botellón tiene graves efectos secundarios para la convivencia en la ciudad, “sin que el Ayuntamiento de Madrid haya sido capaz de desarrollar en los últimos años una estrategia clara, coherente y mantenida en el tiempo”, denuncian desde UPyD.

El portavoz municipal de la formación, David Ortega, lo pudo comprobar el pasado viernes por la mañana cuando se acercó a la Plaza de Menéndez Pelayo (también conocida como Plaza del Paraninfo), en Ciudad Universitaria. Cerca del mediodía presentaba “un espectáculo dantesco de basura, restos de botella y mal olor”, según Ortega. Se trataba de los restos del ‘botellón’ del día anterior, un fenómeno que se repite todas las semanas en la zona. Esas concentraciones de jóvenes para beber, que infligen la Ley autonómica 5/2002 sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, son muy frecuentes en Moncloa-Aravaca, pero afectan a toda la ciudad.

Ortega destaca en primer lugar precisamente ese incumplimiento de la Ley, ante “la pasividad” de los mandos de la Policía Municipal, que conocen perfectamente los lugares de la ciudad donde se producen botellones. “La norma puede gustar más o menos, necesitar cambios o no, pero lo que está claro es que lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es vigilar que se cumplan las leyes. Aunque parezca increíble, hay que recordar algo tan básico al Ayuntamiento ante el botellón. Lo que no puede hacer el Consistorio es mirar hacia otro lado, como si nada pasase, y tratar de esconder el problema debajo de la alfombra, que en este caso se traduce en alejar el botellón de los centros urbanos, permitiéndolo tácitamente en lugares como, por ejemplo, la Ciudad Universitaria y el Parque del Oeste”, declara el portavoz de UPyD.

David Ortega lamenta la imagen en los alrededores de Ciudad Universitaria, “así tenemos en Madrid un centro del saber y la cultura”. También puso el acento en la venta ambulante ilegal que se produce en los botellones, “aparecen lateros y venden a los jóvenes comida y bebida. ¿Qué pasa con los comerciantes que pagan sus impuestos y comercian legalmente? ¿Qué tipo de controles sanitarios tiene esa comida?”.

Por último, Ortega recalca cómo el Ayuntamiento se ve forzado a utilizar a jardineros “para limpiar la enorme cantidad de basura que deja el botellón”, como pudo comprobar en la propia Ciudad Universitaria. “Trabajan en lo que no es lo suyo y dejan de hacer su auténtico trabajo, para lo que les necesitamos. El botellón causa demasiados efectos secundarios a Madrid como para que el Ayuntamiento siga sin hacer nada serio”, concluyó el portavoz de UPyD.

Comentarios: 2
MARTA dijo el 27/05/2013 a las 16:35h.
YO ESTOY DE ACUERDO EN PARTE, SI LA POLICIA Y EL AYUNTAMIENTO NO SON CAPACES DE TERMINAR CON EL BOTELLÓN, SERÁ PREFERIBLE ALEJAR EL BOTELLÓN DE LOS CENTROS URBANOS, QUE ES DONDE MÁS MOLESTA POR LOS RUIDOS Y LA SUCIEDAD. POR LO MENOS ALLÍ NO MOLESTARÁ A LOS VECINOS, QUE ESTÁN INTENTANDO DORMIR   Avisar al moderador
Javier dijo el 27/05/2013 a las 14:36h.
Muy acertada la intervención de UPyD. Los vecinos estamos hartos de que el ayuntamiento lleve años haciendo la vista gorda en el tema del botellón. La pasividad de la policía es asombrosa, ya que no ponen multas, cuando aparecen se limitan a decir a los botelloneros que se vayan. Ruido, suciedad, degradación..a que esperan para terminar con esta lacra?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic