Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UPyD muestra los efectos secundarios del botellón en Ciudad Universitaria

bote.JPG

Suciedad, ruido, venta ambulante ilegal, consumo descontrolado de alcohol… El fenómeno del botellón tiene graves efectos secundarios para la convivencia en la ciudad, “sin que el Ayuntamiento de Madrid haya sido capaz de desarrollar en los últimos años una estrategia clara, coherente y mantenida en el tiempo”, denuncian desde UPyD.

El portavoz municipal de la formación, David Ortega, lo pudo comprobar el pasado viernes por la mañana cuando se acercó a la Plaza de Menéndez Pelayo (también conocida como Plaza del Paraninfo), en Ciudad Universitaria. Cerca del mediodía presentaba “un espectáculo dantesco de basura, restos de botella y mal olor”, según Ortega. Se trataba de los restos del ‘botellón’ del día anterior, un fenómeno que se repite todas las semanas en la zona. Esas concentraciones de jóvenes para beber, que infligen la Ley autonómica 5/2002 sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos, son muy frecuentes en Moncloa-Aravaca, pero afectan a toda la ciudad.

Ortega destaca en primer lugar precisamente ese incumplimiento de la Ley, ante “la pasividad” de los mandos de la Policía Municipal, que conocen perfectamente los lugares de la ciudad donde se producen botellones. “La norma puede gustar más o menos, necesitar cambios o no, pero lo que está claro es que lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento es vigilar que se cumplan las leyes. Aunque parezca increíble, hay que recordar algo tan básico al Ayuntamiento ante el botellón. Lo que no puede hacer el Consistorio es mirar hacia otro lado, como si nada pasase, y tratar de esconder el problema debajo de la alfombra, que en este caso se traduce en alejar el botellón de los centros urbanos, permitiéndolo tácitamente en lugares como, por ejemplo, la Ciudad Universitaria y el Parque del Oeste”, declara el portavoz de UPyD.

David Ortega lamenta la imagen en los alrededores de Ciudad Universitaria, “así tenemos en Madrid un centro del saber y la cultura”. También puso el acento en la venta ambulante ilegal que se produce en los botellones, “aparecen lateros y venden a los jóvenes comida y bebida. ¿Qué pasa con los comerciantes que pagan sus impuestos y comercian legalmente? ¿Qué tipo de controles sanitarios tiene esa comida?”.

Por último, Ortega recalca cómo el Ayuntamiento se ve forzado a utilizar a jardineros “para limpiar la enorme cantidad de basura que deja el botellón”, como pudo comprobar en la propia Ciudad Universitaria. “Trabajan en lo que no es lo suyo y dejan de hacer su auténtico trabajo, para lo que les necesitamos. El botellón causa demasiados efectos secundarios a Madrid como para que el Ayuntamiento siga sin hacer nada serio”, concluyó el portavoz de UPyD.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio