inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
UPyD pide al concejal de Moncloa explicaciones claras sobre su incumplimiento de la Ley de Contratos
El artículo 170 de la Ley de Contratos del Sector Público no permite, como pretende el concejal de Moncloa, este tipo de prácticas

El grupo municipal de UPyD pide al concejal presidente de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, que explique por qué troceó un contrato de más de 85.000 euros en 54 contratos menores, contraviniendo la Ley. “De lo contrario, debe presentar su dimisión”, denuncia el portavoz de la formación magenta en el consistorio madrileño, David Ortega.

“Hasta ahora, sus explicaciones públicas han sido claramente insuficientes, y estamos ante un caso grave”, explica Ortega, que recuerda que el artículo 170 de la Ley de Contratos del Sector Público no permite, como pretende el concejal de Moncloa, este tipo de prácticas, sino, en todo caso, un procedimiento negociado sin publicidad, nunca un contrato menor.
 
Contrato de cerca de 50.000 euros
 
Ortega cree que hay que contextualizar estas noticias, ya en 2012 la Intervención General dictaminó que el concejal de Moncloa había incumplido la Ley de Contratos y la Ley de Haciendas Locales al otorgar a dedo un contrato de 49.777 euros. Y tampoco es el primer caso en el que un concejal de distrito de PP contrata irregularmente, como han ratificado hasta los tribunales en el caso de Ciudad Lineal con la concejal Elena Sánchez-Gallar.
 
“Si no recibimos explicaciones mucho más convincentes de Ballarín, pediremos su dimisión, como ya hemos hecho con Sánchez Gallar. No vamos a parar hasta abrir las ventanas y que entre aire fresco en el Ayuntamiento de Madrid, algo muy necesario tras 24 años de mayoría absoluta del mismo partido. Estamos hartos de tomaduras de pelo”, concluye Ortega.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic