inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2008 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En Valdezarza continúan esperando la llegada de la oficina de Correos al barrio
A pesar de que en su día la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. estuvo a punto de instalar una oficina en el barrio, lo cierto es que a día de hoy los vecinos todavía carecen de este servicio.

A pesar de que va pasando el tiempo, los vecinos de Valdezarza continúan sin ver atendida una de sus demandas más históricas: la instalación de una oficina de Correos en el barrio. Ya en su día se aceptaba por unanimidad en la Junta de distrito la creación de este necesario espacio, pero ha pasado el tiempo y continúa sin llegar. Por ello, en el último pleno los miembros de IU insistieron en el asunto, que volvió a ser respaldado por todos los grupos políticos. El Partido Popular, consciente de la necesidad de acercar a los vecinos este servicio fundamental del que carecen, aceptó la proposición pero recordó que el equipo de Gobierno no tiene competencias directas en este asunto. Aún así asegura que seguirá pendiente del tema para que “la oficina de Correos se instale en Valdezarza con la mayor brevedad posible”.

Al parecer, lo que está retrasando su establecimiento en el barrio es que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. continúa buscando el local perfecto para ofrecer sus servicios. Según asegura IU, hace ya un tiempo Correos se interesó por un local concreto en el barrio; pero al parecer el propietario sólo ofrecía el alquiler del mismo y no la posibilidad de comprarlo, que es lo que la empresa estatal contempla.

En cualquier caso, lo que los vecinos demandan es que “esa oficina se instale ya sea del modo que sea”. Lo cierto es que hay barrios de la capital menos poblados que cuentan con dos oficinas de Correos, y Valdezarza que es uno de los más numerosos, no tiene ninguna.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic