inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varios neonazis atacan a cuatro jóvenes en el intercambiador

El año terminó en Moncloa con un terrible suceso. Un grupo de unos doce neonazis agredió, la madrugada del día 30 de diciembre, a cuatro jóvenes, tres chicos y una chica. El escenario: el intercambiador de Moncloa; un lugar que por su afluencia de jóvenes y su cercanía al parque del Oeste, se trata del espacio propicio para que coincidan muchas tribus urbanas.

Al parecer, los cuatro jóvenes estaban esperando en la parada de uno de los autobuses búho, cuando de repente el grupo de radicales comenzó a amenazar con una botella rota a unos jóvenes latinoamericanos. Los cuatro amigos que observaban desde lejos la situación, se acercaron para intentar impedirlo. Al hacerlo, uno de ellos recibió una patada de parte de uno de los agresores que llevaba las típicas botas militares con punta de acero. La agresión fue fuerte, pues el joven tuvo que ser ingresado en el hospital Clínico, donde le informaron de que tenía el peroné roto. Sus tres amigos también recibieron golpes y puñetazos, aunque corrieron mejor suerte, y no tuvieron que acudir al hospital.

Al parecer, alguno de los cuatro jóvenes agredidos, portaba un pañuelo palestino. Por desgracia, este detalle puramente estético y la intromisión en la pelea con los latinoamericanos, fue el detonanate para que los radicales les atacaran. “Nos quitaron el pañuelo, nos llamaron rojos de mierda y empezaron a patearnos”, explicó el chico que tiene la pierna rota.

La policía, acostumbrada a este tipo de sucesos en la zona, pues al parecer son bastante frecuentes desde  que hace diez años el joven David González muriera a manos de rapados, acudieron rápidamente al lugar de los hechos. Los agresores salieron huyendo en cuanto oyeron las sirenas; pero han sido denunciados por los cuatro jóvenes agredidos en los juzgados de plaza de Castilla. Al parecer son viejos conocidos de la zona, pues los encontronazos se repiten bastante a menudo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic