Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varios vecinos de Valdezarza demandan al Consistorio madrileño la mejora de algunos aspectos de su barrio

2-1.jpg

Entrar y salir de casa, hacer la compra, ir al metro, bajar la basura… Realizar todas estas acciones cotidianas se ha convertido en toda una odisea para los vecinos de los cinco bloques de la calle Ocha-gavía.Y es que, en este rincón  de Valdezarza la presencia de enormes escalinatas para acceder a algunas viviendas, o simplemente para moverse por el barrio, no hace más que dificultar el tránsito de los vecinos. “Son escaleras muy peligrosas, con una pendiente muy pronunciada. Muchos vecinos se ven obligados a dar la vuelta entera a la manzana por no subir o bajar por ellas” asegura Dolores Campos, de la Asociación de Vecinos de Valdezarza. Todo esto se suma al hecho de que muchos de los residentes en esta zona son mayores de 65 años, lo que supone un gran riesgo para ellos. “Subir con las bolsas de la compra por aquí es horroroso”, comenta otra vecina de la colonia. Al parecer,  ya han pasado 15 años desde que los vecinos demandaran la sustitución de las mismas por rampas. Por su parte, la Junta de distrito asegura que ya ha trasladado esta petición al Área correspondiente para transformar la acera existente en dicho fondo de saco junto a la zona ajardinada, en una rampa que facilite los desplazamientos.

Área infantil para mayores
Otro aspecto que los vecinos de Valdezarza solicitan mejorar es la reciente colocación de aparatos de gimnasia para mayores dentro del área infantil de la Dehesa de la Villa, frente al número 9 de la calle Alcalde Martín Alzaga. “Los vecinos queríamos estos aparatos, pero no justamente donde los han puesto”, reclama Dolores. Y es que han sido instalados frente a los columpios de los niños, para que los abuelos puedan vigilar a sus nietos mientras realizan ejercicio. Pero la curiosidad de los niños ante estos atractivos aparatos les lleva a jugar con ellos, pudiendo resultar un peligro. Por este motivo, los vecinos quieren retirarlos del lugar donde se encuentran para instalarlos en otro espacio más adecuado para todos. Los responsables municipales, partidarios de favorecer los espacios de encuentro entre generaciones, aseguran que “los aparatos están fuera de la zona infantil, delimitada por una valla”.

Crítica socialista
Cuando Pedro Santín, concejal socialista del distrito, acudía a visitar este área infantil, su argumento era contundente: “lo que ha hecho el Ayuntamiento colocando estos aparatos aquí es un despropósito. No se adecúan a la normativa europea sobre áreas infantiles”. Además, recordó que “la Dehesa de la Villa es un área forestal y debería ser tratada como tal, no como un parque más de la ciudad”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio