inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos de Aravaca protestan por la organización “sectaria”de sus fiestas patronales
Estas fiestas se celebraban en el mes de septiembre coincidiendo con la patrona del entonces municipio, Nuestra Señora del Buen Camino, cuya onomástica se celebra el día 8

Las fiestas del barrio de Aravacase celebran desde hoy hasta el domingo pero parece que el programadiseñado por la Junta Municipal no ha sentado muy bien a los vecinos que protestan porque coincida el pregón y la procesión. Asimismo reclaman que haya más actividades festivas en el casco antiguo de Aravaca, porque los mayores no se pueden desplazar hasta el recinto ferial situado en la zona de las urbanizaciones, y que el programa de fiestas se difunda con más antelación.

Para el portavoz de los populares, VictorPampliega “hacer coincidir el pregón con los actos religiosos es muy grave pues impide asistir al pregón a los vecinos que quieren participar en los actos religiosos, ya sea porque tengan creencias religiosas por tradición o por otros motivos”. Trasescuchar a los vecinos el Grupo Municipal del Partido Popular ha enviado una carta a la concejala del Distritode Moncloa,  Montserrat Galcerán, con el propósito de que corrija lo que consideranque es un error. El portavoz señala que la concejala se esconde y no quiere dar explicaciones porque aun no ha contestado mi escrito y el pregón y la procesión son esta noche.

El grupo popular señala que las fiestas de Aravaca tienen una tradición secular que no se puede olvidar. Son la herencia de las fiestas patronales que se celebraban en el antiguo municipio de Aravaca, antes de su integración en la capital en los años 50 del siglo pasado. Estas fiestas se celebraban en el mes de septiembre coincidiendo con la patrona del entonces municipio, Nuestra Señora del Buen Camino, cuya onomástica se celebra el día 8.

Victor Pampliega considera que el modelo de fiestas del distrito no ha mejorado “al contrarioha empeorado pues hay improvisación, falta de sensibilidad con algunos colectivos y sectarismo, lo que contrasta con el anuncio en los plenos del distrito y el compromiso de la concejala de cambiarel modelo de fiestas por otro en el que hubiera más participación de los vecinos”.

Pampliega ha informado que en el grupo municipal popular se han recibido otras quejas como que se vuelvan a programar actividades en el casco antiguo del barrio en el que viven muchas personas mayores que por tener la movilidad reducida no pueden desplazarse al recinto ferial que se encuentra en la zona de las urbanizaciones y que el programa se dé a conocer a los vecinos con mayor antelación.

Por todo ello el Grupo Municipal Popular anuncia que presentaráal pleno de la Junta Municipal del Distrito (que se celebra el próximo 13 de septiembre)una iniciativa para que se constituya una comisión de fiestas sin sectarismos,se mejore la difusión de las fiestas y se respete y proteja todas las sensibilidades, las tradiciones y los valores históricos de nuestros barrios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic