Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vecinos de Aravaca quieren ser un nuevo distrito

ARAVACA.jpg

 

La Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca se manifestará mañana, viernes 28 de mayo, a las 18 horas en la plaza María Reina para reclamar que el barrio se convierta en el distrito número 22 de la capital y pedir que se instalen más servicios públicos.

"Aravaca necesita urgentemente servicios básicos, tales como un centro de salud con servicio de urgencias 24 horas, un instituto público de enseñanza, una biblioteca, una escuela infantil municipal, un centro de día para mayores, mejoras en el transporte público como un autobús directo al Hospital Puerta de Hierro o un punto limpio permanente", afirman los vecinos en su convocatoria.

Según recuerdan, el barrio de Aravaca (30.000 habitantes aunque con un fuerte desarrollo urbanístico que podría llevar a los 50.000 vecinos en poco tiempo, según la Asociación) está a más de doce kilómetros del centro y no tiene prácticamente servicios públicos municipales, lo que obliga a los vecinos a desplazarse a Pozuelo de Alarcón para hacer uso de muchas de sus infraestructuras.

"Nos sentimos un barrio abandonado. Aquí todo está sucio y roto, y cuando pasas una línea invisible (a Pozuelo) es como el desierto y el jardín. Pero estamos todos los vecinos, los de las casas y los chalés, a una para conseguir que nos hagan caso", explicó uno de los representantes de la asociación, Lino Zaramella, , añadiendo que ésta será sólo la primera de una serie de movilizaciones.

Así, destacó que hace más de 20 años que reivindican estas mejoras sin que "nadie haga caso", y puntualizó que si piden ser un distrito independiente es para tener "más dinero para el barrio" y "conseguir unos bienes" que actualmente no existen.
"Esta situación es consecuencia de la dejadez de muchísimos años. Pagamos muchos impuestos, y es un desastre porque luego no revierten en el barrio. Ya el alcalde José María Álvarez del Manzano consideró, en 1994, que nuestra petición era razonable pero que las circunstancias no eran las adecuadas, pero han pasado 16 años y todo sigue igual", añadió Zaramella.

Con la llegada de Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía en 2003 las cosas no mejoraron ya que, pese a las "múltiples cartas" que le han enviado los vecinos de Aravaca, el primer edil "nunca" los ha recibido.
 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio