inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la imagen, la Glorieta María Reina, donde los vecinos llevarán a cabo una concentración.
Vecinos de Aravaca reivindican de nuevo ser un distrito independiente de Moncloa
Consideran que no tienen las instalaciones básicas “al alcance de la mano”, como sí ocurre en las demás zonas de este distrito.

Los vecinos de Aravaca vuelven a estar en pie de guerra. Si hace un tiempo reclamaban el desmontaje de los cables de alta tensión que pasaban por delante de sus casas -tema que todavía no está totalmente zanjado-, ahora se concentrarán de nuevo con una reivindicación un tanto antigua: ser distrito independiente o, como dicen ellos mismos, el distrito número 22 de Madrid.

Creen que no están siendo tratados igual que los demás residentes de Moncloa, en cuanto a instalaciones públicas. “Para ir a la biblioteca tenemos que desplazarnos a Pozuelo y está a 10 minutos en coche”, ha contado a EL DISTRITO, Elena López, miembro de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Rosa de Luxemburgo. Además, “llevamos pidiendo un tiempo que nos pongan un instituto público”. Asunto este que consideran muy importante, ya que, “encima de que nuestros hijos tienen que ir a Pozuelo, no cuentan con la misma preferencia a la hora de entrar en el centro, que los residentes en este municipio”. Esta ha sido una reivindicación constante a la Junta Municipal y, “aunque en un primer momento lo vieron factible, ahora nos dicen que, por motivos económicos, no puede ser”. 

Por otro lado, según Amelia Romero, de la Asociación de Vecinos Osa Mayor, “no tenemos un centro de salud 24 horas. Además, los autobuses que hacen el recorrido por Madrid capital tardan demasiado en el trayecto de Moncloa a Aravaca, por lo que tenemos que coger las líneas interurbanas”. 

En cuanto a las viviendas, Romero considera que “no se ha pensado en los jóvenes de Aravaca, ya que no salen promociones de casas de protección oficial”. Además, piden un centro de mayores y uno cultural. 

Debido a que estas son unas solicitudes ya antiguas y no cumplidas, los vecinos se van a concentrar el próximo 28 de 
mayo, a las 18.00 horas en la Glorieta María Reina, para recoger firmas con el objeto de que la Junta  considere, por fin, alguna de sus peticiones y puedan hacerse realidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic