inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2009 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En la imagen, varios jóvenes entrando a un instituto.
Vecinos e IU piden un instituto en Aravaca urgentemente
La Asociación de Padres de Alumnos del C.P. Rosa de Luxemburgo han elaborado un informe donde comentan que la construcción de un centro de enseñanza secundaria podría cubrir también las necesidades del barrio de Valdemarín.

Los jóvenes de Aravaca que terminan la educación primaria no tienen en el barrio ningún centro de enseñanza secundaria para continuar su formación obligatoria. Por ello, desde la Asociación de Padres de Alumnos del C.P. Rosa de Luxemburgo junto con la Asociación de Vecinos Osa Mayor, llevan más de un año reivindicando la construcción de un instituto en el barrio. Consideran que la parcela de 14.905 m2 limitada por las calles Arroyo Pozuelo, Húmera, Río Nela, Grta. Río Záncara y Crta. de Húmera es la “idónea” para este uso, ya que según expone la AMPA, “en Aravaca existen varias parcelas del Ayuntamiento calificadas en el Plan General como dotación educativa”. 

El pasado 24 de abril de 2008 esta Asociación se entrevistó con el concejal del distrito, Álvaro Ballarín y con el gerente, Carlos José González. Tras el encuentro, consiguieron la aprobación de ambos, que ratificaron “la necesidad de este instituto”. Sin embargo, la alegría duró poco tiempo, ya que en noviembre en el Pleno del distrito, Ballarín explicó que “debido a la crisis económica la Comunidad de Madrid no tenía previsto construir este centro”. 

En la actualidad, los alumnos de Aravaca tiene que acudir a Pozuelo, aunque según afirma el PP “ningún alumno de Madrid tarda menos que estos niños en acudir al colegio”. Por su parte, debido a las aparentemente pocas probabilidades de que se vaya a construir este centro, la Asociación de Padres  ha solicitado que, al menos estos niños, “estén en condiciones de igualdad respecto a los de Pozuelo y obtengan los 4 puntos que otorga la cercanía a los institutos y no los 2 que tienen ahora por estar tan sólo dentro de las zonas limítrofes”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic