inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Voluntarios y profesores de la Autónoma acercan la ciencia a los jóvenes
Coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía

Un grupo de voluntarios y profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) participa estas semanas en los talleres que se están impartiendo en centros españoles de primaria y bachillerato, con el objetivo de divulgar la ciencia entre los jóvenes y fomentar las vocaciones científicas. Según ha señalado la UAM en un comunicado, se trata de un grupo de unos veinte voluntarios que promueven actividades para transferir el conocimiento de forma más atractiva, con una metodología "fácil y accesible a la sociedad española", según ha destacado la organización en un comunicado.

En los tres años que lleva funcionando este programa, denominado "Conocer la ciencia hoy abre las puertas del mañana", se han acercado conocimientos en materia de cristalografía, biología o química a más de 1.600 estudiantes de centros educativos. Para ello, los alumnos pueden tomar parte en talleres sobre la materia y sus cambios, los superconductores, la cristalización, los fenómenos luminiscentes, el ADN y la higiene personal, entre otros ámbitos.

En esta edición, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Cristalografía, los profesores y voluntarios han organizado los talleres teóricos y prácticos "¡Vamos a hacer cristales!", en los que se ha enseñado el crecimiento cristalino a 450 alumnos, hasta el momento, de distintos niveles educativos. En el equipo participan, junto con el personal de la UAM, voluntarios de las universidades Complutense de Madrid, la de Castilla La Mancha, la Pontificia de Comillas-ICAI y la Rey Juan Carlos; además del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Nanociencia.

El proyecto "Conocer la ciencia hoy abre las puertas del mañana" ha sido respaldado económicamente por la Real Sociedad Española de Química y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, dentro de su programa de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic