inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 28 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
VOX denuncia al Decano de la UCM por "boicotear" la intervención de Arsuaga
Según la formación de Santiago Abascal, los delitos que podría haber cometido llevan aparejada condenas de inhabilitación para empleo o cargo público por un tiempo máximo de dos años y prisión por un tiempo máximo de cuatro años, así como multas.
Los servicios jurídicos de VOX han presentado esta mañana una querella criminal ante los Juzgados de Instrucción de Madrid contra el Decano de la Facultad de Derecho de la UCM, Ricardo Alonso García, el Vicedecano de Relaciones Institucionales e Internacionales, José María Coello, y contra el Vicedecano de Alumnos Rubén Carnerero por boicotear una conferencia prevista para el pasado 10 de marzo —y que finalmente no se permitió celebrar— en la Facultad de Derecho de la UCM donde iban a participar Rocio Monasterio, presidenta de VOX Madrid, y Alicia Rubio, Vicesecretaria de Movilización de VOX y autora del libro "Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres".

“El aula donde se iba a celebrar la charla sobre la "Libertad de Expresión" la solicitó un alumno de la Facultad de Derecho y fue autorizado por escrito por Rubén Carnerero, en su condición de Vicedecano de Alumnos. Sin embargo, un día antes de su celebración y después de realizar todos los preparativos, anuncios y publicidad para lograr una exitosa conferencia, el mismo Rubén Carnerero denegó su celebración al conocer que los intervinientes a la conferencia iban a ser precisamente Rocío Monasterio, Alicia Rubio e Ignacio Arsuaga”. 

A pesar de ello, y como estaban pendientes algunas gestiones para intentar que finalmente se desarrollara el acto, los conferenciantes citados así como aquellas personas asistentes a la misma acudieron a las instalaciones de la Facultad, produciéndose momentos de auténtica tensión. El presidente de Hazteoír, Ignacio Arsuaga, decidió presentarse en el centro universitario acompañado del polémico autobús. Ello crispó los nervios de cierto sector estudiantil, que cortó el paso al vehículo bajo pancartas y banderas LGTB. La tensión acabó con una agresión al decano de la facultad, Ricardo Alonso, y con la Policía escoltando al autobús.

 
VOX se ha querellado contra el Decano y el Vicedecano por delitos de omisión de los deberes de impedir otros delitos o de promover su persecución de los artículos 408 y 450 del código penal y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la constitución del artículo 510 del código penal. También contra Rubén Carnerero, Vicedecano de Alumnos por delito de prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos del Art. 404 del código penal. 

Los anteriores delitos podrían llevar aparejada condenas de inhabilitación para empleo o cargo público por un tiempo máximo de dos años, y prisión por un tiempo máximo de cuatro años, así como multas. 

Tal y como ha informado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico de VOX, "lo que se pretende desde VOX asumiendo la defensa jurídica de esta acción penal, es trasladar a los ciudadanos nuestro compromiso con la libertad de expresión que se vio vulnerada por estos hechos, así como la tolerancia cero frente a los violentos que pretenden imponer el totalitarismo en todos los ámbitos de nuestra sociedad, contando en muchas ocasiones con la complicidad de las instituciones que deberían evitarlo".

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic