inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Zerolo denuncia la situación del Centro de Acogida de San Isidro en el distrito de Moncloa
El edil socialista señala que la Red no ha quebrado gracias al compromiso y sobreesfuerzo de sus trabajadores

El concejal del grupo municipal socialista Pedro Zerolo ha mostrado hoy su preocupación por el efecto que tendrán los recortes en el Centro de Acogida de San Isidro. Según ha denunciado, la finalización de los contratos de la Agencia de Empleo, el próximo 3 de mayo, y el hecho de que el Consistorio no esté cubriendo las bajas de larga duración amenazan con dejar “en cuadro” la plantilla de auxiliares del Servicios Sociales del centro, especialmente de cara a los meses de verano. A juicio del edil, estos datos confirman la paulatina precarización de la red estable de atención a personas sin hogar, que “no ha quebrado” gracias al “compromiso y sobreesfuerzo de los trabajadores que va más allá de sus obligaciones laborales”.

Zerolo ha señalado que la propia dirección del San Isidro reconoce los problemas que se avecinan para el verano, cuando cierran otros centros de la red. Por ello, ha trasladado a los trabajadores la necesidad de coordinar adecuadamente los turnos de vacaciones estivales para asegurar que al menos haya cuatro auxiliares por turno durante este periodo. Sin embargo, ha apuntado el concejal socialista, “son precisos no menos de siete profesionales para asegurar el correcto funcionamiento de los servicios”.

El edil del PSOE ha subrayado la “función esencial” que cumplen los auxiliares de Servicios Sociales, pues coordinan el acceso al centro y prestan apoyo tanto al equipo técnico como al sanitario, además de realizar, entre otras, las labores de acompañamiento y de seguimiento de la higiene de los usuarios. “Los propios trabajadores denuncian que estos dos últimos servicios, ante la precariedad de personal, no se podrán prestar y el resto no se prestarán del modo más adecuado”, ha afirmado.

Para Zerolo, noticias como ésta no sólo constituyen “señales de alarma” ante la precarización del servicio en la Red sino que también evidencian que hay elementos “manifiestamente mejorables” en el funcionamiento del Centro de San Isidro. Una situación que se suma al efecto que tendrá el recorte del 42,2 % en la aportación estatal al Plan Concertado de Prestaciones Básicas, una medida que “reduce los recursos en un momento en que crece la población más vulnerable”, ha señalado.

Por todo ello, el concejal –portavoz del PSOE de Asuntos Sociales-, ha anunciado que el grupo municipal socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una proposición para aportar “propuestas en positivo”. “Nos gustaría que esta iniciativa contase con el apoyo y el consenso de todos los grupos políticos, pues entendemos que estos no deben ser temas de confrontación política sino colaboración institucional para buscar acuerdos que ofrezcan soluciones”, ha añadido.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic