inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella inauguró una agencia de empleo en Camino de Vinateros para combatir el paro
La teniente de alcalde y concejala de Empleo señaló como una prioridad de su Gobierno el fomento del empleo durante la inauguración de esta nueva agencia, que atenderá a los distritos de Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro y Ciudad Lineal.

Los vecinos de Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro y Ciudad Lineal cuentan ya con una nueva agencia de empleo en el número 53 de la calle Camino de Vinateros. La teniente de alcalde y concejala de Empleo, Ana Botella, la inauguró el pasado 5 de febrero. Con ésta son ya cuatro las agencias de zona existentes en Madrid: Vicálvaro, Chamberí, Villaverde y Moratalaz.

Orientación laboral
Las agencias de zona orientan laboralmente, realizan una prospección empresarial en los distritos, hacen de intermediarios entre el desempleado y las empresas y asesoran en autoempleo. Y todo ello de manera personalizada, lo que hace más probable la inserción.

El servicio de orientación laboral establece el perfil laboral del demandante de empleo y establece dónde pueden trabajar en función de su formación y experiencia. Desde que comenzó a funcionar el Programa de Atención Personalizada -de junio de 2005 hasta diciembre de 2006-, se ha atendido a 20.385 personas. A través del servicio de prospección empresarial se contacta con diferentes empresas para conocer qué ofertas de trabajo tiene disponibles y ofrecer los servicios de intermediación laboral. Se ha contactado en el citado periodo con 9.860 empresas y se han tramitado 4.448 ofertas de empleo con 15.470 puestos de trabajo. El Servicio de Intermediación laboral adecua la oferta de la empresa con los demandantes de empleo cuyo perfil laboral ya ha sido fijado por la agencia, lo que ha permitido conseguir 4.720 personas contratadas. Moratalaz y los distritos que quedan bajo la influencia de esta nueva agencia de zona -y a los que anteriormente atendían las otras tres- han tenido unos resultados bastante positivos hasta la fecha. En los cuatro distritos se ha orientado a 3.222 personas, se han tramitado 1.778 ofertas de empleo e insertado finalmente 1.044 personas.

La prioridad del empleo
Para Botella, las políticas de fomento del empleo son una de las principales prioridades de su Gobierno. Y es que, a pesar de que la tasa de paro en Madrid ha descendido un 20% en los últimos tres años, “existen todavía diferencias entre distritos en materia de empleo y personas con mayor dificultad de integrarse en el mercado laboral”, afirmó Botella. Para paliarlas se pone en marcha esta agencia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic