inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El intercambio de libros se haría previsiblemente en mayo.
Ver además...
El fenómeno del 'bookcrossing' llega a Madrid en noviembre
Un centenar de libros son liberados en Moratalaz
Aprueban un intercambio de libros de texto en Moratalaz
UPyD propuso en la última sesión plenaria esta iniciativa que permitiría a las familias del distrito un gran ahorro de cara al próximo curso escolar.

Los padres de los alumnos Moratalaz y Ciudad Lineal podrán ahorrarse comprar nuevos libros de texto, gracias al programa de intercambio de libros que se pondrá en marcha en poco tiempo por la iniciativa presentada por los vocales vecinos de Unión Progreso y Democracia.

Debido a sus características, estos libros escolares rara vez permanecen más de un año en uso dentro de la misma familia.
La iniciativa de UPyD busca la creación de un punto municipal de intercambio de libros de texto. En este punto las familias del distrito podrían utilizar este espacio para el traspaso de este material: dejarían allí los libros que sus hijos ya no utilizan y, a cambio, se llevarían aquellos que precisen.

Esta propuesta fue presentada en el Pleno del pasado 19 de marzo y fue aprobada con una enmienda transaccional del PP, con el voto en contra de IU y la abstención del PSOE.

La fecha de arranque de esta operación se adelantaría a mayo, cuando muchas personas empiezan a reservar los libros de texto para el curso escolar.

Con los libros de lectura

El pasado 23 de noviembre, el Centro Sociocultural y Juvenil de Moratalaz, intercambiador y Centro de Servicios sociales, acogieron un Bookcrossing, actividad que consistió en dar salida a libros ya leídos el disfrute de otras personas.

Bookcrossing.es es una biblioteca mundial y gratuita, donde intercambiar ejemplares con miles de personas interesadas en la lectura, de esta forma sacan la cultura a la calle y fomentan el altruismo en tiempos de crisis. Los libros no liberados permanecieron en al Centro Sociocultural para quien quisiera "cazarlos" o para quien le apeteciera liberar libros de su estantería para darles vida y permitirles viajar, enriqueciéndose todo el mundo y el libro en el proceso también adquiere personalidad.

Comentarios: 1
ángeles dijo el 27/03/2013 a las 21:06h.
Hola, en nuestro coles usamos para el intercambio de libros de texto la web www.bookint.eu y nos funciona bastante bien. Suerte.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic