inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Moratalaz se encuentra situado en el Centro de Salud Pavones, en la calle Hacienda de Pavones, 271.
Apuesta por las urgencias en los centros de salud
Lasquetty presenta en el Centro de Salud Pavones una campaña a favor de la espera innecesaria por parte de los pacientes.

El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado el Centro de Salud Pavones, en Moratalaz,  para presentar la campaña "No espere innecesariamente". Acompañado del Concejal del Distrito, Fernando Martínez Vidal, y de los directores del SUMMA y Atención Primaria, ha presentado la edición de estos 40.000 ejemplares del díptico que protagoniza la campaña, y que serán repartidos en todos los centros de salud de Madrid.

En beneficio de los ciudadanos
El Consejero de Sanidad pide a los ciudadanos que “no esperen innecesariamente” ante las urgencias que no sean vitales. Para ello, pueden acudir a Centros de Urgencia cercanos como son los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), del SUMMA o los Servicios de Atención Rural (SAR), que abren sus puertas a las 20:30 horas y cierran a las 8:30 horas. También están abiertos en festivos y fines de semana las 24 horas. En caso de que la urgencia sea vital, se recomienda llamar al 112. Fernández-Lasquetty informó de que en estos centros se resuelven 92,6% de los casos y tan sólo derivan a los hospitales un 7,4% de las urgencias atendidas. En 2010 estos centros atendieron casi 1.100.000 personas. En concreto, los centros del SUMMA, recientemente premiados por el Ministerio de Sanidad por la calidad en las mejores prácticas clínicas, atendieron en 2010 un total de 761.498 personas, de las que sólo tuvieron que derivar a hospitales 56.745.
 

 

Comentarios: 1
sara dijo el 17/01/2016 a las 17:17h.
Pues es un servicio deficiente, y lo digo porque yo he ido al que me quitarán un tapón en el oído dado que por trabajo me toca viajar fuera de Madrid y la respuesta del medico de pavos en servicio de urgencias al sido; bueno pues que le voy hacer yo pisa cita a la enfermera cuando vuelva, todo esto mientras 3 personas pertenecientes al summa se fumaban un cigarro en la puerta y comentaban que no habían tenido nada que hacer... un poco vergonzoso    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic