inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La escasa poda y conservación de los árboles de Arroyo Fontarrón se ha convertido en un problema.
Árboles peligrosos en la calle Arroyo Fontarrón

Ya han ocurrido varios accidentes y los vecinos temen que estos se incrementen. Luis Mozo, vecino del barrio Arroyo Fontarrón, asegura que lleva desde 1996 mandando escritos a la Junta para explicar las carencias que padece esta zona del distrito. Falta de limpieza, de cuidado de los jardines, árboles sin podar que, como decíamos, ya han provocado accidentes... “Hay un chopo que tiene las ramas podridas, se va a caer en cualquier momento encima de alguien”, explica Luis. El PSOE también ha advertido del problema de los árboles en esa zona. “Existe un riesgo evidente en la seguridad de los vecinos, porque ya ha habido casos en los que las ramas se han roto. Hace poco una vecina fue golpeada por una rama y estuvo 15 días en coma”. 

Otras deficiencias
Por otra parte, además de los árboles los vecinos aseguran que en este barrio existen otras carencias. “Los jardines no se riegan y los retoños de los árboles tienen más de 40 centímetros. Además, las papeleras están hasta arriba porque parece que esta zona no está puesta en la ruta. Yo he llegado a ver cómo se pudría una bolsa de pescado en la calle”, señala Luis. 

Los socialistas, después de haberse pasado por la zona, también aseguran que las condiciones en las que se encuentra este barrio no son las más óptimas. “Los sumideros provocan malos olores, y más en verano”. 

A pesar de ello, y después de discutir este problema en el Pleno del mes de julio algunos vecinos comentan que ha habido mejoras con respecto a meses anteriores, pero que “todavía queda mucho por hacer”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic