Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El área canina del parque Z arreglará sus deficiencias próximamente

2-1.jpg

Más arena, más bancos, más luz y un mejor acceso, son algunas de las mejoras que piden los vecinos usuarios de la zona para perros, ubicada en el Parque de Moratalaz, más conocido como el parque Z. 

Son estos vecinos los que se han unido para reivindicar la reparación de estas deficiencias. Han sido más de 700 firmas recogidas por una de las propietarias de perro, que utiliza a diario esta instalación, y que van a entregar a la Junta del Distrito. 

El tema ha sido llevado también al pleno del distrito, donde IU pedía la mejora de las condiciones de esta instalación.
Peticiones que han tenido resultado, ya que el Concejal explicó que se había visitado la zona y comprobado la mala situación de la instalación, por lo que se comprometía a instar al Área correspondiente para que llevara a cabo una inspección de la zona y se solventaran sus deficiencias. 

Usan tablas para evitar escapes 

La zona es utilizada a diario por más de 20 perros, “en algunos momentos, se nos hace pequeño, pero eso no es lo peor, lo malo es que, con el paso del tiempo y el uso, las condiciones del terreno no son las adecuadas”, denuncia una de las vecinas que acuden a la zona. 

Una de las cuestiones que más preocupan a los propietarios de los perros es el estado de la arena. Al jugar, los canes han  escarbado y se han creado importantes agujeros en el terreno que pueden ser peligrosos tanto para los perros como para sus dueños. “Al igual que rellenan y cambian la arena de las zonas infantiles, que lo hagan también aquí”, pide otra de las usuarias. 

Es por esta calidad de la arena por la que en algunas zonas la valla se ha quedado alejada del suelo, por lo que se crea un espacio entre valla y suelo por el que se puede escapar un perro de no muy grandes dimensiones. Han sido los propios vecinos los que han puesto unas tablas de madera para tapar ese agujero, y así evitar posibles escapes de canes.

Otra de las peticiones de los vecinos es la instalación de más luz. Próxima a las vallas hay una farola, que da luz a este terreno, pero no la suficiente. Además, la existencia de un gran árbol en una de las esquinas de este cercado, provoca más oscuridad al terreno. “Es una zona un poco inservible, porque con el árbol ahí, no hay casi luz, se podría podar para poder aprovechar más el terreno”, explica una de estas vecinas.

Vecinos que esperan que, tanto su recogida de firmas como la propuesta aprobada en el Pleno, sirvan para solucionar estas deficiencias.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio