inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los atracos a farmacias tienen preocupado al gremio
Uno de los farmacéuticos afectados manifestó su inquietud en el Consejo de Seguridad.

Los farmaceúticos del distrito contemplan con preocupación la sucesión de atracos que vienen sufriendo sus locales de un tiempo a esta parte, los últimos los días 21 y 23 de marzo. “Estamos muy inquietos, creo que no queda ninguno por atracar”, fueron las palabras de Antonio F. M., farmacéutico y víctima, quien denunció los hechos en el Consejo de Seguridad del 2 abril en representación del gremio. El comisario afirmó que habían recibido 7 denuncias, al parecer obra de menores rumanos que ya fueron localizados en dos ocasiones y puestos a disposición judicial, si bien reconoció cierta impunidad por el hecho de ser menores. Antonio respondió que en los casos que él conocía -incluyendo el suyo- los infractores eran españoles o bien marroquíes, y en ningún caso menores. El comisario manifestó que están detrás del asunto y que se trata de “hechos puntuales”, no de bandas organizadas, y reclamó la necesidad de que los afectados presenten las denuncias correspondientes para poder atajar el problema. Antonio contestó que todos los casos estaban denunciados.

Quejas de Avance y Caminar
Por otro lado, Luis Gallego, presidente de la Asociación Avance, denunció las carreras de coches y el escándalo que se forma de manera habitual en la calle Corregidor Diego de Valderrábano, principalmente causado por menores que practican absentismo escolar; el comisario respondió que lo saben y patrullan por allí, pero los menores se esconden en cuanto les ven aparecer, y además el hecho de que sean menores complica su detención.

Un miembro de la Asociación Caminar, por su parte, se quejó del mismo tipo de hechos también perpetrados por menores en el entorno del edificio Sáenz de Oiza, conocido como El Ruedo; a este respecto, otro vecino felicitó a los agentes por su lucha contra la droga en la zona, pero les animó a atajar los actos de vandalismo que todavía se producen por allí -habían quemado un cubo de papel hacía unos días-. El comisario se mostró confiado en  el éxito final del dispositivo que desde hace dos años trabaja allí.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic