Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Begoña Larrainzar: «Desde el momento que se ocupa el colegio Gil Alberdi se origina un perjuicio»

fichero_23532_20130927.jpg

Recientemente se recuperó la posesión, por parte de la Junta Municipal de Moratalaz, del Colegio Gil Alberdi, que hasta este mes de agosto se encontraba ocupado. El centro escolar que había sufrido importantes daños ya se está rehabilitado y acondicionado para que puedan hacer uso de él alumnos del IES Valcárcel debido a las obras de rehabilitación de sus instalaciones.

El edificio se encontraba ‘okupado’ por decenas de jóvenes de movimientos en torno al 15M del distrito, bajo el nombre de Espacio Social Autogestionado Salamanquesa. Durante este tiempo los chicos llevaban a cabo distintas actividades abiertas a los vecinos del barrio.

En agosto les fue comunicado el inminente desalojo que se ejecutó en septiembre, algo que ha provocado el descontento de estos ‘okupas’ y de quienes frecuentaban el lugar.

Abiertos a propuestas

Desde la Junta Municipal de Moratalaz, su concejal presidenta, Begoña Larrainzar, ha declarado estar “abierta a las propuestas” de actividades, eso sí, ha matizado que “dentro de un marco legal”.

En opinión de la edil, “desde el momento que se ocupa el colegio Gil Alberdi se origina un perjuicio. En ese centro se había hecho ya una inversión para trasladar a unos niños y desde el primer día que lo ocuparon intentamos hablar con ellos, pero pusieron candados y pensábamos que algo no iba bien”.

Actualmente el centro educativo ha sido rehabilitado y acondicionado. Los alumnos del IES Valcárcel ya hacen uso de este edificio, “ante la posibilidad de que no pudieran empezar sus clases” ha concluido Larrainzar.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio