inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sala de adultos
Colección de cd´s y DVD´s
Colección de cómics
Sala infantil
La Biblioteca de Moratalaz, un rincón de encuentro, ocio y cultura

Hacer ver que la biblioteca es un espacio para que disfruten todos, desde los mayores a los más  pequeños, y perder la etiqueta de “lugar exclusivo para estudiantes”. Esa es la intención que quiere transmitir la Biblioteca Pública de Moratalaz, situada en la calle Corregidor Alonso de Tobar, 5. Dar a conocer a los vecinos del distrito la gran variedad de actividades de las que pueden ser partícipes para pasar sus momentos de ocio con sólo un requisito: hacerse el carné de lector, que se podrá usar en toda la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, además de en el Bibliometro y los Bibliobuses.

Talleres y actividades
“La biblioteca de Moratalaz está especializada en videojuegos, comics y cine infantil”, señala Pedro Valverde, responsable de la biblioteca. “Pero también cuenta con muchas otras actividades que la gente no conoce que existen como la posibilidad de utilizar Internet una hora gratis al día, contar con ordenadores para hacer trabajos, poder leer las 104 revistas y periódicos de toda clase de temática”, sigue explicando. Además, Pedro destaca los préstamos que se hacen a asociaciones y las visitas que se preparan para que los colegios conozcan el funcionamiento de una biblioteca. “Con los colegios hacemos bastantes actividades. Por ejemplo, el próximo mes de abril vamos a celebrar una nueva edición del concurso de cuentos”. Además, este centro ofrece varios talleres. Como el de “Lengua y cultura rusa”, los cuentacuentos, las exposiciones bibliográficas para adultos y para niños, o el taller de lectura para adultos. 

Novedades del mes
Como curiosidad, Pedro también cuenta a EL DISTRITO que a partir de las 8.00 horas del día 1 de cada mes se presentan las novedades en las bibliotecas de todo Madrid “y nosotros además presentamos también nuestras propias novedades dos veces a la semana: los lunes y los jueves. Este mes, por ejemplo, tenemos el DVD de La Carta Esférica, el videojuego Brain Trainer 2 y los libros Harry Potter y las reliquias de la muerte y Lo que sé de los vampiros, entre otros”. Además, la biblioteca también cuenta con un rincón de intercambio de libros y con una sala infantil para niños de 0 a 14 años. Entre sus estanterías los pequeños podrán encontrar libros infantiles, de ficción y películas en formato DVD, música en Cd y juegos de ordenador. Todo un mundo por descubrir al alcance de niños y mayores.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic