inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/05/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Carrera Escolar de Moratalaz convirtió en atletas a los chicos
Benjamines y alevines de distintos colegios públicos y privados del distrito participaron en la XI Carrera Escolar de Moratalaz, organizada por el CEIP Manuel Sainz de Vicuña.

El pasado 22 de abril se celebró en el distrito la Carrera Escolar de Moratalaz, organizada por el CEIP Manuel Sainz de Vicuña, su Asociación de Padres y Madres y la Asociación de ex alumnos. Esta tradicional carrera, que va ya por su undécima edición, tiene como objetivo proporcionar a los alumnos un día festivo de convivencia entre todos los colegios del distrito, unido al disfrute que supone la práctica del deporte al aire libre sin pretensiones competitivas.

La organización del evento ha supuesto más de dos meses de trabajo -elaborar los carteles, buscar los esponsors, las camisetas, los refrescos, el tráfico…- para garantizar que todo saliera bien.

Y salió bien. A las 8.00 horas, domingo por la mañana, la zona de Vinateros lentamente fue llenándose de camisetas de color naranja. Ex alumnos, padres y madres y profesores ultimaban detalles de última hora: la seguridad, preparar el callejón, el avituallamiento, el equipo de sonido, el spiker, los premios… A las 9.45 horas empezaron a llegar los verdaderos protagonistas, pequeños atletas de todo el barrio, de muchos colegios de Moratalaz, públicos y privados, que acudieron con ganas e ilusión. A las 10.00 horas se dio la salida. Corrieron primero los benjamines: niños de 8 a 10 años. Apenas 10 minutos después llegó el primero; detrás todos los demás. Agotados pero felices. A las 10.30 horas salieron los alevines: para muchos de ellos era su última carrera, pues se van al Instituto. Igual resultado: ganas, sudor y esfuerzo.

Tras un descanso, tuvo lugar la entrega de premios, que en esta edición contó con la presencia de la concejala Fátima Nuñez: sin la colaboración de la Junta el evento no hubiera sido posible. A las 12.00 hubo karaoke: diversión después del desgaste físico. Hacia las 13.00 horas la fiesta tocó a su fin. Sólo cabe dar la enhorabuena a los participantes, y también a los organizadores.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic